Conducción compete al Ejecutivo: Paredes

XALAPA, Ver.— La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, demandó frenar las “confusiones” y sentenció que la mayor responsabilidad en la conducción del país es del gobierno de la República.
“Vivimos en un régimen presidencialista (…) la Constitución expresa que el Poder Ejecutivo está representado en el presidente de la República. Tenemos una gran responsabilidad los que integraremos la mayoría en alianza con otros fuerzas políticas progresistas, pero esa responsabilidad no sustituye la responsabilidad del Ejecutivo, que no haya una confusión en el análisis”, dijo.

Durante sesión del Consejo Político Estatal de Veracruz, la líder nacional consideró que el gobierno de la República tendría que preguntarse porqué el electorado no ratificó el apoyo a sus estrategias de gobierno.

Ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán y los 17 diputados federales electos, Paredes adelantó que actuarán con serenidad y compromiso con México, pues el triunfo del pasado 5 de julio no es producto de la casualidad.

“Muchos analistas dijeron que estaban sorprendidos por los resultados, quiero decirles que desde nuestra perspectiva los resultados lo que hicieron fue ratificar un esfuerzo que los priístas habían venido realizando a lo largo de estos tres años”.

Recordó que el 5 de septiembre de 2007 en Veracruz ondeó la bandera del PRI en la mayoría de las presidencias municipales; mientras que en los comicios del 2007 alcanzaron una votación del 42% y en 2008 de 43%.
Edgar Ávila corresponsal, El Universal, 13 de julio.

0 Responses to "Conducción compete al Ejecutivo: Paredes"