Confiscará IEDF bienes del Socialdemócrata

El Instituto Electoral del Distritito Federal permanece a la espera de que el IFE confirme la pérdida del registro del Partido Socialdemócrata para congelar las cuentas y tomar el control de los bienes de este partido en la capital.

De acuerdo con el nuevo Código Electoral del DF, en esta ocasión a los partidos que pierden su registro se les confiscan sus bienes y prerrogativas, y será la autoridad electoral la que se encargue de liquidar a los trabajadores, así como de definir qué destino se le dará a las propiedades y el mobiliario que hayan adquirido.

En este año, el Partido Socialdemócrata recibió un total de 24 millones de pesos como prerrogativa y sólo cuenta con su oficina central, ubicada en Eugenia y Anaxágoras, en la delegación Benito Juárez, la cual es rentada por un monto de 90 mil pesos mensuales.

Durante las campañas, que iniciaron en mayo, se rentaron otros inmuebles en las 16 demarcaciones para instalar las oficinas de sus candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

Hasta julio, el PSD recibió aproximadamente 8 millones de prerrogativa ordinaria y 6 millones 500 mil pesos como gasto de campaña.

Mauricio Cruz, director de Contabilidad del Comité Ejecutivo del DF, comentó que de esta manera el IEDF tendrá que asegurar el resto, que asciende a casi 9 millones 500 mil pesos.

Explicó que, en cuanto a mobiliario, el partido cuenta con 40 computadoras, 50 escritorios, 500 sillas y una camioneta americana, modelo 1988.

Además de tres DVD, equipo de sonido, un par de proyectores y cinco micrófonos inalámbricos.

El Socialdemócrata expuso que el partido recibe al mes un millón 400 mil pesos y ese dinero se deberá suspender en cuanto el IFE haga oficial la pérdida de su registro.

Luis Velázquez, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "Confiscará IEDF bienes del Socialdemócrata"