Corresponsabilidad de países, base para combatir el crimen: Calderón

En el combate al crimen organizado, “la corresponsabilidad y el respeto a las leyes de cada país es la mejor manera para resolver los desafíos que representa” este flagelo, expuso el presidente Felipe Calderón al zar antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske.

Al recibir al funcionario estadunidense en Los Pinos, el mandatario destacó la colaboración que tiene México con Estados Unidos en combatir el tráfico de armas, precursores químicos y dinero ilícito que se da en la actualidad de norte a sur.

Refirió que su gobierno desarrolla una lucha frontal para desarticular las redes operativas y financieras del crimen organizado que opera en los dos países.

Esta lucha, dijo, es acompañada por la instrumentación de una estrategia integral en el campo de la prevención y la rehabilitación.

Al respecto, Kerlikowske puntualizó que el objetivo de su visita ha sido refrendar la voluntad y la cooperación bilateral en el combate al narcotráfico, y el incremento de las capacidades para combatir el consumo de drogas.

Añadió que este encuentro corresponde también a la confianza e importancia que el presidente Barack Obama le da a este tema en la política interna, y en la relación bilateral con México.
Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "Corresponsabilidad de países, base para combatir el crimen: Calderón"