Da golpe legal Univisión a Televisa

Grupo Televisa rechazó haber perdido los derechos para transmitir sus programas, incluyendo sus telenovelas, por internet a Estados Unidos, como lo ordenó el juez de la corte federal de Los Angeles, Philip Gutiérrez, ayer.

Según el magistrado estadounidense, los derechos de Televisa fueron cedidos a Univisión, la cadena de televisión estadounidense de habla hispana y por ello giró la orden.

Sin embargo, la empresa de Emilio Azcárraga Jean afirmó que no está de acuerdo con la decisión del juez y planea apelar.

Según la televisora mexicana, no otorgó a Univisión el derecho de distribuir sus contenido mediante internet.

"Además de que no estamos de acuerdo con la decisión del juez, es equivocado para Univisión el caracterizar esta decisión como una victoria, pues simplemente se mantiene el estatus quo.

"Univisión no tiene los derechos de transmitir el contenido de Televisa mediante internet, y cualquier intento de Univisión por conseguir esos derechos será vigorosamente opuesto por Televisa", señaló la televisora mexicana.

La empresa advirtió que los únicos ganadores en esta decisión serán los sitios de internet que transmiten el contenido de Televisa de manera ilegal.

El resolutivo del juez forma parte de la disputa legal que Univisión y Televisa tienen en cuanto al pago de regalías.

Ambas compañías pactaron un nuevo acuerdo contractual que incluye un cálculo simplificado de regalías que resultará en mayores pagos a Televisa a cambio de derechos incrementados para Univisión.
Reforma, 18 de julio.

0 Responses to "Da golpe legal Univisión a Televisa"