Desechan consejeros 12 quejas por rebase de gastos en tope de campaña

El IEDF desechó cuatro de las 12 quejas que recibió por presunto rebase de tope de gastos de campaña de quienes contendieron para las jefaturas delegacionales en las elecciones del 5 de julio, y admitió sólo ocho, entre las que destacan seis de candidatos ganadores.

El órgano electoral investiga si los próximos delegados en Iztapalapa, el petista Rafael Acosta Juanito; en Coyoacán, el perredista Raúl Flores; y en Iztacalco, el también perredista Francisco Sánchez, gastaron más de lo que la autoridad electoral les autorizó como máximo.

Lo mismo hará en los casos de los panistas que ganaron en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi; en Benito Juárez, Mario Palacios; y en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Gustavo Anzaldo explicó que para que las quejas procedan deben cumplir varios requisitos, como presentar las pruebas que acrediten los hechos sobre los cuales se está presentando la denuncia.

El presidente de la Comisión de Fiscalización comentó que las resoluciones tienen diversos efectos y que por el momento son investigadas por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IEDF.

De acuerdo con la Ley Procesal Electoral local es causa de nulidad de la elección, en este caso a jefe delegacional, el que un candidato haya rebasado el tope de gastos de campaña.

Se espera que sea en la primera semana de agosto cuando el órgano electoral resuelva sobre las ocho quejas que sí procedieron.
Crónica, 19 de julio.

0 Responses to "Desechan consejeros 12 quejas por rebase de gastos en tope de campaña"