Diputados del PRI y PRD rechazan el IVA a medicinas y alimentos

Diputados del PRI y del PRD rechazaron la propuesta del sector empresarial de gravar con IVA a medicinas y alimentos, mientras que legisladores del PAN consideraron que se debe analizar aplicar un gravamen de uno por ciento a esos productos.

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Daniel Ludlow Kuri, consideró viable el IVA de uno por ciento a alimentos y medicinas, siempre y cuando se otorguen apoyos o subsidios directos al sector económico más bajo en el país.

“Que llegue el subsidio exclusivamente a ellos (la clase económica baja), se debe buscar un mecanismo para que ese subsidio opere y beneficie a la gente y así no sea perjudicada por ese incremento de impuestos”, dijo el legislador en San Lázaro.

Señaló que persisten posturas populistas y electoreras, por lo que “veo difícil transiten los acuerdos en esa materia. Hay muchos esquemas que se pueden analizar para beneficiar al gobierno y a la sociedad, y así no se perjudique a la gente de los niveles económicos más bajos a nivel nacional”.

En entrevista el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no gravar con el impuesto a alimentos y medicinas, contrario a lo que se piensa, beneficia en su mayoría a la clase media, y no a la población de escasos recursos.

En contraparte el diputado José Rosas Aispuro, del PRI, afirmó que sería el peor error aumentar los impuestos ante la situación adversa que persiste en la economía mexicana.
Notimex, Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Diputados del PRI y PRD rechazan el IVA a medicinas y alimentos"