División interna trajo la derrota del PRD: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, calificó como un “error estratégico mayúsculo” de la dirigencia perredista nacional el haber fincado la estrategia política de los pasados comicios en la división interna, la confrontación y en privilegiar los intereses de grupo por encima de los intereses de ese instituto político.

Expuso que el PRD tiene que entender y escuchar la gran lección que dejaron estos comicios “y si no, nos encargaremos de que así sea”, expresó.

Durante una entrevista, calificó de coherente la decisión Germán Martínez de salir del PAN, pues dijo que en una democracia, “cuando no se tienen los resultados, entonces hay consecuencias”.

Sin embargo, dijo que a él no le corresponde pedirle a su vez a Jesús Ortega que deje la presidencia del PRD por los resultados que obtuvo el partido del sol azteca este 5 de julio.

Luego de inaugurar una planta de bombeo de aguas pluviales, Marcelo Ebrard accedió a platicar con los representantes de los medios de información, en la que evaluó los resultados de esta elección.

Rechazó que la mayoría casi absoluta obtenida por el Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados vaya a paralizar a ese órgano legislativo, pero estimó que lo conducente ante dicho escenario es que el gobierno federal cambie su estrategia “porque evidentemente lo que han hecho hasta ahora no les dio el resultado para tener la mayoría en la Cámara de Diputados”, consideró el jefe de gobierno capitalino.

Marcelo Ebrard también señaló que desde la administración federal debe haber un diálogo con todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo sobre el paquete fiscal, el presupuesto para 2010 y en torno a una serie de reformas que se tienen que hacer a corto plazo.Sobre el Partido de la Revolución Democrática y los resultados del pasado domingo, Ebrard consideró que se deben dar cambios muy importantes a partir de una pregunta muy simple: “¿Quiénes ganaron votos? Son ellos los que tienen que decidir el futuro del partido”.

Votos del PT en el DF eran amarillos

Recordó que el Partido del Trabajo obtuvo a su vez 10% de los sufragios en esta ciudad, pero destacó que esa votación salió a su vez del PRD. “Clara Brugada era la candidata de nuestro partido. ¿Pero quién promovió el recurso en Iztapalapa para cambiar las cosas a dos semanas de la elección? ¿Quién? pues miembros del PRD”, fustigó el mandatario.

Dijo que no es posible que el PRD siga con un itinerario, una ruta de división permanente y que se privilegie, por parte de la propia dirección nacional del partido, los intereses de un grupo por encima del propio sol azteca.

“Hay una causa mayor que nos obliga a todos, que son los ideales, los objetivos, los valores, las aspiraciones de quienes coinciden con la izquierda, y esa es la gran lección y la vamos a tener que entender. El partido la tiene que entender y escuchar y si no, nos encargaremos de que así sea”, señaló Ebrard.

Sin embargo, dijo que en el Distrito Federal los resultados fueron favorables, pues se ratifica que el programa de izquierda seguirá como gobierno en la capital del país. Expuso que, cuando el Instituto Electoral local entregue sus constancias de mayoría a los ganadores de la contienda, se reunirá con los nuevos grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa y con los nuevos jefes delegacionales, incluidos panistas como Demetrio Sodi, quien va adelante en la elección de la delegación Miguel Hidalgo.
Alberto Cuenca, El Universal, 8 de julio.

0 Responses to "División interna trajo la derrota del PRD: Ebrard"