El Instituto Federal Electoral multa al PVEM con $2.5 millones

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) emitió ayer, en sesión extraordinaria, resoluciones respecto de procedimientos especiales sancionadores iniciados por presuntas violaciones a la legislación electoral, entre otros una multa de 2.5 millones en contra del PVEM.

Al desahogar el caso del Verde, el Consejo General del IFE declaró fundado el procedimiento especial sancionador con motivo de una denuncia presentada por el PAN en contra de dicho partido y su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

El blanquiazul se quejó por la publicación, entre el 20 y 28 de junio, de 16 inserciones en dos diarios, relacionadas con el grupo parlamentario del PVEM, las cuales contenían el logotipo de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados y del instituto político.

Además, en dichas publicaciones se hacía referencia a las propuestas de campaña del PVEM en los temas de Educación, Salud y Seguridad.

El Consejo General resolvió que dicha propaganda fue difundida durante el periodo de campañas electorales, con lo que se trasgredió la ley electoral.
Crónica, 16 de julio.

0 Responses to "El Instituto Federal Electoral multa al PVEM con $2.5 millones"