El PRD perdió por Ebrard, López Obrador y la división interna: Círigo

La división en el interior del PRD, la intervención de Andrés Manuel López Obrador y la compra de votos por parte del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, fueron los tres factores que propiciaron que el partido perdiera posiciones en el Distrito Federal, la Asamblea Legislativa y la delegación Iztapalapa, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Víctor Hugo Círigo.

Agregó que los resultados de la jornada electoral del 5 de julio representan una derrota para la izquierda, toda vez que no se obtuvieron los resultados esperados.

“Creo que, presentarnos de una manera tan dividida, es evidente que al electorado no le atrajo mayor interés votar por una izquierda que se presenta dividida, producto de la ausencia de capacidad para resolver sus querellas internas, y eso afecto”, dijo.

— ¿En el caso de Iztapalapa qué fue lo que pasó?

— Básicamente se combinaron dos factores para entregarle la delegación a un partido inexiste como el PT. Primero, el electo de confusión que introdujo Andrés Manuel al venir a imponer un candidato y, segundo, los recursos que el gobierno de la ciudad metió a la elección interna, y eso no es de extrañarse porque el jefe de gobierno actuó como fueron los gobernadores del PRI, es decir, comprando votos.

Asimismo, el también coordinador de la bancada del sol azteca sostuvo que la “secta de fanáticos” que representa López Obrador y que da ordenes al mandatario capitalino, armó un “compló” para destruir al grupo que encabeza Jesús Ortega.

Esta persecución en contra de NI, dijo, propició que el partido descuidará las campañas electorales en demarcaciones como Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, así como la lucha contra los verdaderos adversarios políticos del sol azteca.

“El comité estatal, el gobierno de la ciudad y Andrés Manuel se confabularon, como dijera el clásico: ‘fue un compló’ para destruir a Nueva Izquierda en Iztapalapa”, aadió.

Más adelante, el ex delegado en Iztapalapa aseveró que después de la jornada electoral llegó el momento de que el partido reflexione y analice los resultados, ello con el fin de que la dirigencia tomé las decisiones correspondientes.

Incluso, no descartó la posibilidad de la dirigencia nacional de su partido ponga en la mesa de discusión sobre la expulsión de López Obrador.

René Cruz González, Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "El PRD perdió por Ebrard, López Obrador y la división interna: Círigo"