El PRI atajará reformas que afecten a la población: bancada obrera

El ser la primera fuerza política en San Lázaro es un síntoma de confianza de la población hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero también una responsabilidad mediante la cual el tricolor atajará medidas económicas que vayan contra la población, entre ellas un supuesto incremento del IVA en alimentos y medicinas, afirmó Patricio Flores Sandoval, coordinador de la bancada obrera del PRI en la Cámara de Diputados.

También señaló que los priistas le toman la palabra al Presidente, quien se mostró dispuesto a dialogar y colaborar con la nueva legislatura. "Nosotros le tendimos la mano primero y él, durante la campaña electoral no abonó y ni siquiera salió al paso a las críticas del PAN hacia el PRI, pero qué bueno que lo haga ahora. Vamos a trabajar juntos", señaló el diputado cetemista.

"Significa un compromiso el hecho de que la ciudadanía nos devuelva la confianza... el ser la primera fuerza en el Congreso es una gran responsabilidad. Hay que ser sensibles a lo que la población necesita", dijo el diputado priista.

Al tener una fuerza mayoritaria en San Lázaro, el revolucionario Institucional buscará consensuar y decidir a favor de la ciudadanía, dijo. "Si el señor Presidente propone cosas positivas, éstas serán respaldadas por el PRI", dijo.

Advirtió que el PRI no debe caer en "falsos triunfalismos" y "perder piso" porque después viene el cobro de factura, como le sucedió ahora al PAN.

Uno de los temas a discutir en San Lázaro es la Reforma Laboral; sin embargo, dicha reforma debe ser consensuada con la parte obrera.

"Si las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo que se pudieran suscitar no mejoran las condiciones de la gran mayoría, entonces es una ley que no va a servir, es una ley que va a estar al servicio de unos cuantos", opinó.

Flores Sandoval sostuvo que no habrá modificaciones en la actual ley que vayan contra el interés de los trabajadores, por ejemplo, el trabajo por horario.

Otro tema es el de los impuestos propuestos a las medicinas y alimentos. "Si alguien considera que eso avanzará, qué bueno que llegó el PRI, porque eso no va a suceder", sostuvo.

El PRI le había tendido la mano al Presidente desde que tomó posesión, recordó el diputado cetemista.

"Bienvenida la mano presidencial, vamos a trabajar juntos por México", sostuvo, tras hacer hincapié en que la mano del tricolor estaba tendida desde hace mucho, pero fue precisamente el mandatario quien la ignoró o "se le olvidó".
Olivier Pavón, Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "El PRI atajará reformas que afecten a la población: bancada obrera"