Evalúan operativo federal ante violencia

CHIHUAHUA.- El Operativo Conjunto Chihuahua y la creciente violencia en la región noroeste del estado serán hoy objeto de evaluación en la Quinta Zona Militar, anunció Fidel Bañuelos Beltrán, vocero de la Secretaria de Seguridad Pública de Chihuahua.

"Se tiene contemplada una reunión con la gente del Operativo, efectivamente, no tengo la orden del día, pero es una reunión de evaluación prácticamente para dar seguimiento de cómo se está avanzando", dijo.

Añadió que se contará con la presencia del representante de la PFP en Chihuahua, pero se prevé la ausencia de la Procuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González, quien continúa en la zona noroeste de la entidad para esclarecer el crimen de los integrantes de la comunidad mormona asesinados el martes pasado en Galeana.

Apenas el miércoles, reveló Bañuelos, el titular de la dependencia estatal se reunió con Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal para evaluar la violencia que se ha registrado en la región noroeste de la entidad.

"Tuvo una reunión con el ingeniero Genaro García Luna, esto fue el miércoles y se plantearon algunos puntos con respecto al operativo y por supuesto la preocupación de la ciudadanía con lo que respecta al crecimiento delictivo y sobre todo los puntos de la gente de Galeana", dijo.

Bañuelos aseguró que efectivos militares continuarán con los patrullajes en la entidad.
Emmanuel Salazar, corresponsal, Reforma, 13 de julio.

0 Responses to "Evalúan operativo federal ante violencia"