Exigen obispos al vocero de CEM disculpas públicas

Los obispos de Michoacán pidieron aclarar al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, la fuente en que se basó para informar que los religiosos han sido amenazados por La Familia.

De hecho, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, indicó que Valdemar Romero dijo lo anterior el pasado domingo sin tener la información que sustentara sus dichos.

Sin embargo, los obispos de esa entidad manifestaron su extrañeza por esas declaraciones y acordaron enviar un correo electrónico al vocero de la arquidiócesis para que corrija de manera pública sus aseveraciones.

Valdemar Romero señaló el pasado domingo, luego de la misa en la Catedral Metropolitana, que La Familia amenazó a tres jerarcas católicos y cinco sacerdotes por sus mensajes contra del crimen organizado. El vocero de la arquidiócesis guardó silencio ayer.

El único pronunciamiento que realizaron los obispos de Michoacán sobre la violencia en esa entidad ocurrió la semana pasada.

“Percibimos un clima de terror y de incertidumbre. Son muchos los que han recibido amenazas y son objeto de extorsión y secuestro. La población vive la angustia de sentirse indefensa y las familias quedan terriblemente traumadas cuando alguno de los suyos es ultrajado. Hay pueblos que ante la inseguridad van quedando deshabitados”, señalaron entonces.

“Es tiempo de levantar la voz y pedir en nombre de Dios: ¡Basta ya de muerte! Nadie podrá escapar del juicio divino y cada uno tendrá que dar cuenta de sus acciones”, concluía el mensaje.
Eugenia Jiménez, Milenio, 22 de julio.

0 Responses to "Exigen obispos al vocero de CEM disculpas públicas"