FARC dio dinero del narco a Correa, según Bogotá

BOGOTÁ (EFE).— Cinco frentes de la guerrilla colombiana de las FARC entregaron unos 300 mil dólares a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según algunos correos electrónicos hallados en los computadores del abatido jefe rebelde Raúl Reyes y divulgados ayer por el informativo de televisión RCN.
El frente 48 de las FARC, que opera en el departamento fronterizo de Putumayo, fue el que más dinero aportó para la campaña de Correa, en su mayoría proveniente del narcotráfico, precisaron fuentes oficiales a ese noticiero.

Las autoridades colombianas precisaron a RCN que los dólares para la campaña de Correa provienen de operaciones del narcotráfico del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sur del país.

Un video en el que aparece el Mono Jojoy leyendo una extensa carta del desaparecido fundador del grupo rebelde Pedro Antonio Marín o Manuel Marulanda, conocida como “El testamento de Tirofijo”, fue revelado el viernes.

Las autoridades colombianas entregaron este domingo a la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington una copia de ese video con la finalidad de que se realicen las “investigaciones pertinentes” sobre la supuesta financiación de las FARC a la campaña de Correa.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo ayer que entregará a Ecuador el video cuando Colombia le envíe la cinta completa.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Ecuador informó ayer que solicitó a su homónima colombiana el video.
El Universal, 22 de julio.

0 Responses to "FARC dio dinero del narco a Correa, según Bogotá"