Ganadores deben guiar al PRD: Ebrard

Al considerar que el PRD necesita transformarse luego de los resultados del domingo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso que quienes ganaron los votos son quienes tienen que decidir el futuro del partido.

En entrevista al término de la inauguración de la planta de bombeo de aguas aluviales El Rosario, señaló que la lección que le deja al PRD esta jornada es que no puede seguir una división permanente y que se privilegie por parte de la dirigencia los intereses de grupo por encina de los del órgano político.

Como ejemplo citó: “Clara Brugada era la candidata del PRD. ¿Quién promovió el recurso en Iztapalapa para cambiar las cosas a dos semanas de la elección? ¿Quién?: pues miembros del PRD”.

El Ejecutivo local calificó de un “error mayúsculo” cifrar toda una estrategia política en la decisión interna, “ahí están los costos”.

Indicó que el partido ganó donde gobierna, y por tanto, “me parece que ahora tendrá que haber un cambio muy importante”.

Ebrard mencionó que a pesar de que el PRI ganó la mayoría en la Cámara de Diputados “seguiremos luchando” para que los derechos legítimos de la ciudad sean respetados.

“Me parece que independientemente de la correlación de fuerzas que ahora se va a dar en la Cámara de Diputados, sí tenemos posibilidades y probabilidades de sacarlo adelante. Claro que habrá que luchar para ello, no es algo que esté dado por ningún lado”, agregó.

Indicó que a pesar de los resultados obtenidos y sólo la participación de 43 por ciento, “se ratifica que el programa de izquierda va a seguir gobernando en la ciudad”.

Mencionó que trabajará con todos los candidatos electos, “porque la Ciudad de México es plural”.

Comentó que pronto se reunirá con los nuevos grupos parlamentarios para compartir los puntos de vista y prioridades que tiene su gobierno; así como escuchar sus propuestas y preocupaciones.

Cuestionado sobre la posibilidad de proponer a Clara Brugada, una vez que Rafael Acosta —Juanito— deje el cargo de delegado en Iztapalapa, respondió que “en cuanto se den las constancias de mayoría que está a cargo del Instituto Electoral y termine esta etapa que está a cargo de los órganos electorales, nos reuniremos inmediatamente con todos los candidatos vencedores y vamos a trabajar”.
Silvia Arellano, Milenio, 8 de julio.

0 Responses to "Ganadores deben guiar al PRD: Ebrard"