Garantizar seguridad ciudadana no merma lucha anticrisis: FCH

Como “desesperadas” y “violentas” calificó el presidente Felipe Calderón las reacciones de las organizaciones criminales ante los golpes que les atestó el gobierno durante el pasado fin de semana.

Tras condenar los ataques a las fuerzas federales y militares, que fueron abatidos el fin de semana en Michoacán y Guerrero, el mandatario llamó a la unidad a los actores políticos y sociales para que más allá de diferencias ideológicas y partidistas colaboren para enfrentar desafíos, tales como la delincuencia organizada.

Al inaugurar la 73 Asamblea General Ordinaria de Organizaciones Agropecuarias, acompañado por los gobernadores de Aguascalientes, Luis Reynoso Femat, y de Durango, Ismael Hernández, el Ejecutivo aseguró que sin menoscabo de otros asuntos prioritarios a atender en el país, el gobierno federal no dará tregua ni cuartel a la lucha contra la delincuencia.

Reiteró que hoy más que nunca México necesita la unidad de todos para hacer frente a los verdaderos enemigos de la patria.

Dijo que atrás del crimen organizado, de la indolencia o de la complicidad que lo hace posible, están precisamente una serie de factores que afectan la vida de la gente y el trabajo productivo.

“Atrás de esas organizaciones se incuba, precisamente, el secuestro, la extorsión, el arrebato de ranchos a propiedades que impiden verdaderamente al campo mexicano progresar”, dijo.

Ante ello refrendó el compromiso del gobierno federal con la seguridad. “Garantizar la seguridad de los mexicanos no es ni debe entenderse con menoscabo de atender las prioridades que tiene el país, incluyendo el desarrollo con justicia y la recuperación económica”.

Calderón Hinojosa reiteró que es hora del entendimiento, y confió en que los actores políticos y sociales sabrán cerrar filas para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias.

“México exige que levantemos la mirada por encima de diferencias, de coyunturas o de ciclos de gobierno. Coincidir es un privilegio de la inteligencia y de la razón”, subrayó.

Y agregó: “Sé que con los legisladores que integrarán la nueva Cámara de Diputados podremos tener un diálogo franco y abierto, que promueva los cambios que necesita el país”.

Se mostró convencido de que con los nuevos representantes populares “sabremos dialogar y alcanzar los acuerdos necesarios para definir una agenda de prioridades que impulse la transformación del país”.

Ante ganaderos de varias regiones del país, congregados en la plazoleta de la Isla San Marcos, en el primer evento público que realiza después de su gira a Italia donde participó en las reuniones del G-8 y G5, el mandatario mencionó: “Estamos llamados a unirnos para realizar los grandes cambios que requiere el país, para consolidar una economía competitiva y generadora de empleos, que no sólo logre su recuperación, sino que genere los puestos de trabajo que los mexicanos necesitan”.

Luego de entregar medallas al Mérito Ganadero a 21 productores agropecuarios de toda la república, admitió que este sector padece adversidades por la crisis económica internacional y por la aparición del virus A/H1N1, que afectó la producción porcícola nacional.

Afirmó que el sector agropecuario registra tasas modestas de crecimiento, pero positivas, aun en los momentos más críticos de recesión económica.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 14 de julio.

0 Responses to "Garantizar seguridad ciudadana no merma lucha anticrisis: FCH"