Ignora a CEN del PAN militancia de Jalisco

GUADALAJARA.- La mediación del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Rogelio Carbajal Tejada, en el conflicto que protagonizan panistas de Jalisco, no modificó el estatus de la pugna.

A pesar del llamado de unidad del funcionario panista a los grupos en disputa, ambos se mantuvieron inflexibles.

Del lado de la corriente afín al Gobernador Emilio González Márquez señalaron que seguirán en plantón ante la sede estatal del PAN hasta que Eduardo Rosales Castellanos renuncie a la presidencia del partido.

La corriente identificada con el ex Mandatario Francisco Ramírez Acuña se negó a debatir el tema.

Carbajal se reunió, por un lado, con Fernando Guzmán Pérez y Alonso Ulloa, ambos funcionarios del Gobierno de González Márquez y, más tarde, con integrantes del equipo de Ramírez Acuña, entre ellos Rosales Castellanos, Abraham González Uyeda, José María Martínez y Ricardo Rodríguez.

En entrevista, el secretario general del PAN pidió que no se responsabilice a una sola persona por la derrota sufrida en la jornada electoral del 5 de julio, y propuso hacer una análisis a fondo de la problemática por la que atraviesa el partido.

"Que esta reflexión se haga con toda la profundidad del caso, sin personalizar responsables.

"Las causas de la derrota pasan mucho más allá de una persona, de un hombre, ya sea que esté en el partido, ya sea que esté en un Gobierno, es una responsabilidad conjunta que todos lo debemos de analizar. Lo ha dicho claramente el presidente del PAN (Germán Martínez), lo dijeron los gobernadores: hay causas internas muy graves, pero hay causas externas muy graves que deben analizarse", sugirió Carbajal.

El funcionario blanquiazul dijo que acudió a la entidad a escuchar las voces de los actores en conflicto y que, en su momento, el CEN decidirá las medidas a tomar, de acuerdo con lo que marca la normatividad interna.

"El Comité Ejecutivo Nacional es un ente imparcial, así actuará y así ha actuado a lo largo de toda su vida", subrayó.

No obstante, la visita de Carbajal no fue bien recibida por todos.

El diputado federal Mario Alberto Salazar Madera lo desacreditó porque, dijo, ignoró las quejas que se le presentaron por supuestas anomalías en el manejo del partido.

"Aquí estaremos esperando al secretario general, al señor Rogelio Carbajal, aquí lo estaremos esperando todos los panistas que estamos aquí presentes para recordarle todos los documentos que le fueron entregados y que no dio respuesta.

"Si hay algún culpable de esta situación es precisamente el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional por no haber dado la cara y por no haber dado respuesta a tiempo", advirtió.

Trascendió que Carbajal se llevó de Jalisco la propuesta de integrar una mesa de diálogo, conformada por un representante del González Márquez, otro de Ramírez Acuña y alguien más del CEN, para hacer un diagnóstico objetivo de la derrota del domingo.

Este planteamiento no prevé que se someta a discusión la permanencia o no de Rosales Castellanos.

El diputado Jorge Salinas Osornio, candidato perdedor a la Alcaldía de Guadalajara, opinó que los panistas deben dejar de pensar en revanchismos políticos y en castigar o despedir a aquellos que no están de acuerdo con una u otra postura.

"Yo soy el primero que lo quiero denunciar, no puede ser que se esté jugando con el estómago de mucha gente... perdimos en la calle porque la gente no tiene empleo y hoy queremos mandar a la calle más desempleados, ni siquiera los candidatos ganadores lo han dicho", señaló.
Francisco de Anda corresponsal, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "Ignora a CEN del PAN militancia de Jalisco"