Justifica ataque a las FARC video sobre Correa

El ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos afirmó ayer que el video donde un líder de la guerrilla de las FARC asegura que esa organización financió en 2006 la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirma lo que todo el mundo ya sabía. “Los hechos son tozudos y los hechos hablan por sí solos. Creo que nadie tiene que agregarle a lo que el mundo entero ha visto”, dijo Santos en Madrid. “Como decimos en mi país: más claro no canta un gallo”, dijo el ex ministro.

Santos, quien ha manifestado su intención de aspirar a la presidencia de Colombia si Álvaro Uribe renuncia a un nuevo mandato, aseguró que este documento audiovisual justifica el ataque militar ordenado en 2008 contra un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murió el dirigente de las FARC Raúl Reyes.

“Esto (el video) reconfirma, no confirma sino reconfirma, al presidente Uribe, a todos los comandantes y a este servidor que lo que hicimos había que hacerlo, que actuamos bien, que hicimos lo correcto”, afirmó.
AP en Madrid, Milenio, 21 de julio.

0 Responses to "Justifica ataque a las FARC video sobre Correa"