La derrota del PAN es “multifactorial”: Gustavo Madero

La causa de la derrota del PAN es “multifactorial” y tiene que ver con fallas en la estrategia, con designaciones y con factores internos y externos al partido, afirmó el coordinador de los senadores panistas, Gustavo Madero Muñoz.

–¿El presidente Calderón es corresponsable de la derrota? –se le preguntó.

–Todos somos corresponsables, ¿no? –respondió.

Lo importante, dijo, “es hacer nuestra valoración interna para modificar lo que hay que cambiar y hacerlo de una manera respetuosa y constructiva”.

Indicó que en estos momentos el PAN necesita, más que llamados a la renovación de una dirigencia, llamados a una reflexión profunda y a una valoración crítica y autocrítica de los recientes resultados que obtuvo.

“Hay que entender el mensaje que estamos recibiendo de la población y actuar en consecuencia para salir fortalecidos y recuperar con creces la confianza que nos han dado los ciudadanos en muchas ocasiones reiteradamente, incluso a nivel de la Presidencia de la República”.

Expresó que el pasado martes, luego de una reunión de gobernadores con el CEN del PAN, el partido envió un mensaje muy fuerte de institucionalidad, de sacar adelante este proceso de renovación de la dirigencia nacional de una manera institucional, serena y constructiva.

Gustavo Madero indicó que es momento de ir hacia adelante y enfrentar con la nueva dirigencia del partido lo que viene en los próximos meses y años, “basados en los fundamentos del PAN, en sus principios y en los conceptos que nos unen más a todos los panistas.

“Más que en algún liderazgo o pertenencia a algún grupo particular, tenemos que buscar en nuestras raíces y en la base de la unidad de todos los panistas”, enfatizó.

El PAN, dijo el legislador, debe perseverar en la búsqueda de una evolución cultural, avanzar en una cultura más democrática, en una cultura de la legalidad, del Estado de derecho, donde no existan los privilegios y donde se avance en una economía socialmente responsable.

Y añadió: “Yo le estoy apostando que va a ser posible y que vamos a salir fortalecidos de este proceso; es una oportunidad magnífica el que haya sucedido esta llamada de atención en una elección intermedia, para salir muy fuertes, muy alineados a una elección concurrente como la de 2012”.
José Contreras, Crónica. 9 de julio.

0 Responses to "La derrota del PAN es “multifactorial”: Gustavo Madero"