La Iglesia no perdió junto con el PAN: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México afirmó que el fracaso del PAN en las elecciones no significa un “descalabro” para la jerarquía católica, porque, asegura, la Iglesia no tiene acuerdos con partidos, aunque algunos coincidan con su ideología.

Y advirtió que el voto nulo fue tan sólo una expresión amarga ante la realidad política, pero sin sustancia, ni ideas claras de por medio. Son los desencantados de la democracia, pero ese voto no es un signo de castigo porque nadie da acuse de recibo y no es una propuesta definida, no aporta nada a la construcción de la democracia, porque carece de rostro y compromiso.

En su editorial, el semanario Desde la fe destaca que “son muchos los que han decidido no expresar nada porque se sienten afectados a causa de la situación económica que va a la baja y el desempleo que va a la alza”. Además, están desconcertados por una lucha contra el narcotráfico en todo el territorio mexicano, en medio de verdaderos baños de sangre, que parece no terminar nunca. Desilusionados porque la justicia es lenta e ineficaz aún ante las más grandes tragedias como la dolorosa experiencia de la ciudad de Hermosillo.

El resultado final, consideró queda muy lejos de ser una celebración aún para aquellos que resultaron triunfadores, pues es evidente que todos deben reflexionar en torno al margen de legitimidad que la ciudadanía les ha conferido.

Resultaría ingenuo pensar que con el simple ejercicio electoral, México avanzará hacia una democracia moderna; antes bien, es necesaria la responsable participación de todos y todas en la construcción del futuro del país, agregó.

Por su parte, en su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera aseguró que el cristiano debe ser totalmente libre y nunca estar condicionado por esquemas o intereses de juegos políticos o sociales.
Eugenia Jiménez, Milenio, 13 de julio.

3 Responses to "La Iglesia no perdió junto con el PAN: Arquidiócesis"

Unknown responded on 8 de agosto de 2009, 11:27 #

LA IGLESIA CATÓLICA PERDIÓ 32 MILLONES DE FIELES

En América Latina migraron a otras iglesias casi 32 millones de fieles de la Iglesia Católica Aspostólica y Romana. El Pontificado de Benedicto XVI registra este significante éxodo en contraste al crecimiento ecuménico del catolicismo que le dió a la Iglesia de Roma el liderazgo de Juan Pablo IIº.

En 26 años 5 meses y 17 días de reinado pontificio (16/10/1978 - 02/04/2005), Juan Pablo II (el Papa Viajero y Mensajero de la Paz) logró, con su carisma, su humildad, su vida, su historia, su inefable inteligencia y su liderazgo universal, que la Iglesia de Pedro creciera en casi 50 millones de conversos y nuevos católicos alrededor del planeta.

Karol Wojtila, el Papa de Polonia, el Gran Estadísta, el ungido de la Virgen María, pudo derribar el Muro de Berlín, liberar a su tierra y llegar al corazón de los ateos. Juan Pablo IIº era el Papa del Poder Divino y el Vicario de Cristo en lo grande y en lo más pequeño del Reino de Dios sobre la Tierra. ¿Alguien alguna vez imaginó al Sucesor de Pedro con Fidel Castro?

El Papa de la Historia, Santidad en Comunión con El Espíritu Santo, manifestación causal en su última aparición en público, cuando los cristianos de todo el mundo vieron posarse en su cabeza una Paloma Blanca, de un blanco perfecto, inmensamente blanco y puro como su Alba, como su Alma. Era el Papa del Mundo y fue entonces cuando ciertamente "todos los caminos condujeron a Roma".

Este fue el Papa de la Resurrección de Cristo y de su Iglesia, este fue el Pontífice de la Vida y de la Muerte. Al que atacaron y no lo pudieron matar porque la Virgen lo cubrió con su manto, como a su hijo en la cruz, le devolvió la vida para que su misión se cumpla. "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen..." Y cuando pasó su martirio, fue a la cárcel para perdonar y dar amor a su agresor.

Juan Pablo IIº, el Cristo Viviente, conservador pero con su ALMA cubriendo todas las distancias y las Naciones. Al punto que todas las razas y religiones fueron de Cristo por momentos. Y cada día que pasaba había más cristianos católicos en el mundo. Pueblos enteros aprendían a decir "Padre Nuestro que estás en los cielos, Hosanna en las Alturas..." y Roma se había erigido en Capital del Universo.
(sigue en el próximo comentario)

Unknown responded on 8 de agosto de 2009, 11:34 #

LA IGLESIA CATÓLICA PERDIÓ...

A poco menos de un lustro de ausencia del Papa Eterno, la Iglesia Católica pierde espacios irrecuperables. Casi 32 millones de católicos abandonaron la Iglesia Vaticana para "entregarse" a iglesias teomágicas que pululan en las Américas y amalgaman "las prácticas acultas" con proyectos económicos de "pastores y obispos" milagreros y "curantodo". El Faith - Business de la Iglesia Universal acapara entre el 20% y 25% del total del éxodo católico.

De un Papado Conservador-Progresista, la Iglesia Romana pasó al Conservadurismo de la Fe, la liturgia y a la Misa en Latín. A ésto se agregan los mensajes tibios e indiferentes respecto del Gran Negador del Holocausto, Richard Williamson. El nuevo Papado encrispó a sectores propios y extraños con la derogación de la excomunión a la Fraternidad San Pío X, grupo acusado por serios cargos de antisemitismo.

Un Papa que pretende ser "mas papista que él mismo" siendo el Sumo Pontífice, supera a ultranza el substracto de su misión de pastor del amor. ¿Y el discurso anti musulmán del 12 de Septiembre de 2006 en la Universidad de Ratisbona, cuna de la Masonería Universal? La racionalidad exasperante del Jefe de la Inglesia es una causa más, entre tantas, que eyecta feligreses hacia otras parcialidades cristianas.

800 millones de habitantes viven en el Continente Americano, el 70% eran católicos, ahora solo el 65%. Pero 32 millones de católicos activos y practicantes dejaron a la Iglesia de Roma y casi 8 millones más tomaron cierta distancia de los templos. Entre las razones que se pueden validar como decisivas es la falta de lideranzo de Benedicto XVI y el avance de las sectas Evangélicas, especialmente la Iglesia Universal "Pare de Sufrir".

El "Obispo", fundador de la Iglesia Universal, abrevó de las ricas fuentes de la Inglesia Universal de la Unificación creada por el Reverendo Sang Miung Moon y el Coronel Bo Hi Pack. Actualmente este Sumo Sacerdote "diseñador" de la Teología de la Prosperidad, propietario de 23 canales de televisión, 2 diarios y 40 radios FM, un banco y ciento de empresas, se erige entre uno de los hombres más ricos del mundo.

La Iglesia de Macedo, conocida como Pare de Sufrir, es una de las más ricas de América y moviliza "con la ayuda de Dios" más de 1.500 millones de dólares al año. Este avance no es casual. Tampoco es casual que el florecimiento y el poder económico del "Faith Business" de la Iglesia Universal se dá desde hace 5 años, con el advenimiento del Papa Benedicto XVI quien, se dice, admiraría a Emir Macedo.

Los Pastores de Pare de Sufrir son una extraña mezcla de sacerdotes-hechiceros-curanderos y mistificadores populares que se distribuyen en 5.000 templos esparcidos por toda la Tierra y solo en Brasil cuenta con 8 millones de adeptos feligreses o contribuyentes fieles al Imperio de Macedo. ¿Cómo puede ser que este miembro desertor de la Iglesia Católica y de la Secta Pentecostal actualmente es propietario de este Imperio comunicacional y Empresa de la Fe?







Templo Pare de Sufrir



Desde 1977, con 32 años de existencia, en proporción comparada con el Vaticano que tiene 2.000 años de vigencia, Macedo tendría a la fecha una Iglesia de 2.000 millones de fieles. Pero volviendo a las "cosas temporales", la Iglesia Universal cuenta con 180 filiales en todo el Mundo con sus respectivas ramificaciones, radios y canales de TV. A estos templos generadores de divisas, sin control fiscal, se suman hoteles, mansiones, empresas discográficas, diarios, imprentas, fábricas de amuletos y un Banco en las Islas Caimán.

Unknown responded on 8 de agosto de 2009, 11:40 #

Macedo Bezerra es el Gran Visir y Mago del Cristianismo Esotérico. Reformador, Empresario, Multimillonario y tantas otras cosas más, es también gran amigo de políticos y muy generoso contribuyente de campañas electorales en cualquier país donde la Iglesia Universal del Reino de Dios "cuentea" con filiales y con cuentas bancarias. Es fácil entender esto: "Lo que Iglesia Católica NO dá, Iglesia Universal se lo VENDE"

Mientras los curas, obispos y cardenales duermen, los pastores de Macedo Bezerra están en todas la radios y canales de televisión de 172 países transmitiendo en cadena, "vendiendo indulgencias", perdones, dones, amuletos, salud, buena fortuna, amor, exorcismos, bienestar, éxito, piedras, libros, oraciones, etc., etc., etc. Mientras, es muy probable, que S. S. Benedicto XVI considera que lo mejor que hizo desde que asumió, es decretar que la misa se "celebre" en Latín lo que ahuyenta mucho más a los fieles.

A todo esto, el cristiano atribulado que no entiende que pasó con la liturgia que antes entendía y ahora no comprende del Latín ni un rábano, prefiere ir a "comprar" un poco de FE en portuñol en esos cines venidos a templos donde no se paga al entrar sino que se deja todo al salir por cuanto al menos "los clientes" entienden un poco más en el idioma en el que le hablan. Así, la feligresía Católica Apostólica y Romana perdió 32 millones de fieles.

"Pare de Sufrir", el eslogan de Emir Macedo Bezerra, le servirá pronto para calmar sus calamitosas ansiedades y preocupaciones pues ya estuvo preso 12 días en 1992 por estafa, y ahora se podría repetir la historia pero con una permanencia mucho más prolongada. Esta vez el Pitoniso en Jefe del Ejercito de Pastores Curanderos está acusado de fraude por la Justicia de Brasil.

La Policía Federal del país carioca investigó a Macedo y aportó pruebas en su contra por Importación Fraudulenta, Falsificación de Instrumento Público, Evasión Impositiva para adquirir bienes, sistemas y empresas comunicacionales. Macedo es además propietario del Banco Metropolitano en el paraíso fiscal de la Isla del Gran Caimán.

Por ahora y hasta que sea llevado a juicio, "El Obispo de la Prosperidad" se encuentra en Miami "orando" a Dios por el buen resultado del proceso y asiste a uno de sus propios templos a "comprar" bendiciones, "piedritas" de la tumba de Jesús, se baña con "agua bendita del Jordán" y toma té de Pétalos de la Rosa Milagrosa (igual que la Secta Moon) y utiliza, tanto en las comidas como baño, la Sal Bendita del espíritu Santo.

Este "Obispo", el dios Mercurio contemporáneo del Cristianismo mercantil, le arrebató a la Iglesia de Benedicto XVI 15 millones de fieles de los 32 millones de feligreses activos que por el desencanto se fueron. A estos se le podría añadir 8 millones de católicos simpatizantes o no practicantes que mantienen cierta distancia con la Iglesia a la que solamente los une el sacramento del baustimo. El total de católicos abandónicos se acerca a 40 millones quienes por ahora prefieren comprar fé a escuchar misa. (G. Capellán)

Fuente:
www.diariodigitalglobal.com.ar
www.saltanoticiassalta.com