La industria perderá 300 mil empleos: Concamin

La industria del país caerá 12 por ciento al cierre de 2009, lo que implicará una pérdida de 300 mil empleos sólo en ese sector, advirtió el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger Slovic.

Aclaró que lo importante es dejar de caer para luego retomar el crecimiento. Para ello, dijo, los empresarios realizan una labor de cabildeo con los partidos y legisladores electos porque “lo importante no es poner números (de crecimiento de la economía), sino concretar acciones”.

Confió en que la economía del país crezca 3.0 por ciento en 2010, aunque —lamentó — todavía no se tienen bases muy fundamentadas para pronosticar esa meta.

“Esperaríamos que no lleguemos a 3.0 por ciento de crecimiento, sino a 5 o a 7 por ciento, como otros países lo están logrando, pero para eso debemos tomar las acciones necesarias”.

Presburger Slovic indicó que una vez que pasaron las elecciones federales se podrían realizar una serie de medidas para retomar el crecimiento. Puntualizó que los empresarios tienen “toda una serie de acciones” para proponerlas a los legisladores.

“Hemos detectado toda la problemática y estamos proponiendo acciones concretas para retomar el crecimiento”. Es necesario, dijo, buscar reuniones para hacer una propuesta integral para que la industria sea más competitiva y se acelere el desarrollo del país.

En cuanto al anuncio de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, en el sentido de que sus diputados se opondrán al aumento de impuestos y al IVA en medicinas y alimentos, dijo que es necesaria una propuesta integral que abarque todas las aristas que implica un cambio fiscal.

Es un hecho que el gobierno tiene una necesidad de recursos, pero la discusión fiscal debe ser ampliar. “No queremos estar perdidos en una sola acción. No estamos, como empresarios, en posibilidad de pagar más impuestos porque nos resta competitividad, pero hay que garantizar que el país sea competitivo”, dijo.
Notimex, Milenio, 14 de julio.

0 Responses to "La industria perderá 300 mil empleos: Concamin"