“La izquierda no podrá frenar reforma laboral”

La Unión Nacional de Trabajadores reconoció la debilidad de la izquierda en la Cámara de Diputados para frenar la aprobación de una reforma laboral “agresiva, regresiva y en detrimento” de la clase asalariada.

En su calidad de presidente colegiado de la UNT y de diputado federal entrante por el PRD, Francisco Hernández Juárez, admitió que las 71 curules perredistas en la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados no serán suficientes para detener la inminente reforma laboral que se encuentra afinando el gobierno federal, en particular la Secretaría del Trabajo.

Ante este escenario, el líder sindical estableció que pedirá a sus correligionarios perredistas comenzar a trabajar alianza con otros legisladores del Partido del Trabajo, Convergencia y, si es necesario, con PRI y PAN, partido en el que será diputado federal el dirigente de los trabajadores del IMSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso.

“El número de diputados nos hacen temer que nuestras propuestas podrán ser muy sólidas, pero numéricamente estamos imposibilitados de salir adelante. Por eso, junto con la agenda legislativa se debe impulsar una política de alianzas, primero para lograr un acercamiento con Convergencia, volver a lograrlo con el Partido del Trabajo, pero no sólo ahí, sino en el propio PAN, y un aliado natural e inmediato ahí sería Valdemar, para impulsar esta reforma laboral”, dijo.

En entrevista, Hernández Juárez comentó que en las reuniones que ha sostenido con el bloque legislativo entrante del PRD en la Cámara de Diputados, se ha acordado que el “movimiento laboral, campesino y popular” no se debe fracturar.

Por lo mismo, dijo, se buscará a dirigentes de la CNC , como Cruz López Aguilar, entre otros, para que los respalden en su postura de contrarrestar la “ofensiva de reforma a la Ley Federal del Trabajo” de Javier Lozano.

Hernández Juárez estableció que será en las próximas semanas cuando la UNT presente a los legisladores de todos los partidos su propuesta de reforma laboral, la cual, garantizó será “completamente contraria” a la que ya tiene en manos la Secretaría del Trabajo.
Blanca Valadez, Milenio, 27 de julio.

0 Responses to "“La izquierda no podrá frenar reforma laboral”"