La mayor responsabilidad del país es del gobierno: Paredes

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, dejó en claro que el triunfo electoral obtenido por su partido implica una gran responsabilidad para sus próximos diputados federales, quienes marcarán la agenda y tendrán la mayoría en alianza con otras fuerzas progresistas, pero de ninguna manera se sustituye la responsabilidad del Ejecutivo federal.

“Quien tiene la mayor responsabilidad es el gobierno de la República y tiene que preguntarse por qué el electorado, en su mayoría, no apoyó la estrategia que instruyó a su partido político”, planteó la dirigente, en una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de Veracruz, al que asistió también el gobernador Fidel Herrera.

Paredes señaló que en México se vive un régimen presidencialista, donde la Cámara de Diputados tiene atribuciones, y en el marco del Legislativo los priistas trabajarán por el desarrollo nacional.

Sin embargo, sostuvo que esto no se puede sobredimensionar y para que no haya confusión en el análisis, “a quien le corresponde operar con eficacia los programas públicos es al gobierno federal”, reafirmó.

Acerca de la viabilidad de que la nueva mayoría del PRI en San Lázaro alcance acuerdos con el Ejecutivo federal, dijo que los legisladores de ese partido trabajarán en torno a temas nacionales.

“Planteamos las cuestiones que desde nuestra perspectiva le importan a las mayorías nacionales, y en función de ello siempre estaremos dispuestos al diálogo”, explicó Paredes en el World Trade Center.

La dirigente nacional priista consideró que en los comicios del domingo pasado, fue obvio que la gente votó por candidatos que plantearon una agenda sobre la recuperación económica, la superación de la crisis, la protección al empleo y el establecimiento de posibilidades de inversión.

Aseguró que los diputados del PRI en la próxima legislatura, “no vamos a estar atrapados en las pequeñas cosas de la política, sino en los grandes temas nacionales”, como los antes mencionados, en una primera etapa, y se retomará la reforma del Estado.

Beatriz Paredes destacó que el triunfo del PRI en 184 distritos federales electorales el domingo pasado, no debe sorprender a los analistas, porque se trata de un proceso que antes había registrado 42 por ciento de los sufragios en los comicios locales de 2007, y 43 por ciento en los de 2008.

Y sostuvo que la Cámara de Diputados, su partido marcará la agenda, en particular en materia de empleo y de certidumbre, acorde con los compromisos planteados en las campañas

“No vamos a estar atrapados en las pequeñas cosas de la política, sino en los grandes temas nacionales que le importan a la gente, como encontrar el modo de solucionar la crisis económica, generar empleo y abatir la carestía.”
Mauricio Pérez, Milenio, 13 de julio.

0 Responses to "La mayor responsabilidad del país es del gobierno: Paredes"