La participación fue “muy aceptable”, afirma Valdés

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, celebró la alta participación ciudadana en las elecciones intermedias del domingo, la cual superó los 34 millones de votantes.

Tras cerrar ayer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el consejero presidente dijo que la participación se ubicó en 44.68 por ciento, nivel que calificó de “muy aceptable” para una elección intermedia.

“Para nosotros, la participación ciudadana ha rebasado las expectativas generadas para una elección intermedia. Hoy, con los datos del PREP podemos asegurar que se contó con una afluencia de más de 34 millones de votantes, lo que significa un nivel muy aceptable”.

Acompañado del secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina y del consejero Benito Nacif, Valdés afirmó que la elección fue técnicamente bien organizada y ejecutada, pues el IFE cumplió en tiempo y forma con todas las metas que se fijaron.

Tras agradecer a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, expresó que se registró un récord histórico, ya que a las 139 mil 780 casillas instaladas —equivalente a 99.9 por ciento— asistieron 556 mil 724 funcionarios de mesa directiva.

Valdés aprovechó para dejar en claro que las cifras del PREP son preliminares e informó que el cómputo oficial de las elecciones para diputados federales iniciará mañana y se darán a conocer el domingo.

“Las cifras del PREP son oficiales, más no definitivas, ya que el cómputo oficial de las elecciones de diputados de mayoría iniciará el miércoles 8 de julio”, sostuvo.
Suasna Hernández, Milenio, 7 de julio.

0 Responses to "La participación fue “muy aceptable”, afirma Valdés"