Leonel Godoy ve descoordinación en combate a la delincuencia y criminalidad

Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, aseguró que en las tareas de combate a la delincuencia organizada hay obstrucción a las mismas, debido a las formas en que se llevan a cabo.

Expresó que las cosas en Michoacán son difíciles, pero dijo "no creo que más graves que en otras partes del país. El crimen organizado es un fenómeno nacional y tiene que ser atendido desde una perspectiva nacional con las particularidades de cada estado, pero desde una perspectiva de la federación".

Afirmó que las autoridades estatales y municipales, conforme a la Constitución, tienen parte de la tarea de perseguir los delitos en el país, y de Michoacán en el caso particular.

"Y por eso nosotros reiteramos que la palabra clave se llama coordinación. El ejecutivo federal señaló que debe de haber coordinación, porque de otra manera lo que está ocurriendo es que las fuerzas federales andan por su lado, las estatales por el suyo y quien gana es la delincuencia", agregó.

Godoy Rangel confió en que, luego de las últimas declaraciones del secretario de Gobernación, se pueda dar esa coordinación.

En la sesión solemne por el 184 aniversario de la promulgación de la primera Constitución Política de Michoacán, el funcionario aclaró que él no ha pedido que se vayan del estado las fuerzas federales, sino que haya coordinación, porque, reiteró, actuando como se está haciendo en este momento sólo se obstruyen tareas de uno y otro gobierno.

El gobernador michoacano se refirió a la conmemoración como un acto que debe servir para recordar que Michoacán tiene autoridades, tiene Poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo.
Crónica, 20 de julio.

0 Responses to "Leonel Godoy ve descoordinación en combate a la delincuencia y criminalidad"