Listo, el reparto de 26 curules plurinominales

Líderes partidistas, sindicales, empresarios y ex funcionarios federales aseguraron, sin hacer campaña, un lugar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, debido a que ocupan los primeros lugares en las listas de candidatos a diputados de representación proporcional (plurinominales) de los partidos políticos.

Una proyección elaborada por asesores de consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) precisa que al PRD no le tocaría ninguna curul plurinominal. El PAN tendría seis y encabeza la lista su líder local, Mariana Gómez del Campo.
El PRI, que no ganó ninguna diputación de mayoría relativa, aseguró siete curules plurinominales, que estarán encabezadas por Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

El PT logró siete plurinominales, por lo que entrarán a la Asamblea José Arturo López, integrante de la dirigencia capitalina de ese partido, y el controvertido Adolfo Orive. El Panal tendrá dos y Convergencia y PSD una cada uno.

La lista completa la dará a conocer el IEDF el sábado 11.
Raúl Llanos Samaniego, La Jornada, 9 de julio.

0 Responses to "Listo, el reparto de 26 curules plurinominales"