Los ataques de las bandas criminales no intimidarán al gobierno: Calderón

Los ataques perpetrados por bandas criminales en diversos estados no lograrán intimidar al gobierno federal, aseveró el presidente Felipe Calderón al señalar que estas acciones obedecen al “caos” que su administración ha logrado generar en la delincuencia tras las recientes capturas de sus líderes.

Minutos después de que la Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó que los 12 ejecutados en La Huacana, Michoacán, eran policías federales y de que ligara a Julio César Godoy –medio hermano del gobernador perredista Leonel Godoy– con el grupo delincuencial La Familia, expresó sus condolencias a los deudos de los elementos federales asesinados.

Respecto a la escalada de ataques en Michoacán, Guerrero y Guanajuato, que ha dejado más de 20 muertos, manifestó que los policías asesinados eran jóvenes en su mayoría, “verdaderos héroes que han sacrificado su vida por la tranquilidad de las familias mexicanas en todo el país. Ellos lo han dado todo por construir un México libre de la acción de la delincuencia: un México de leyes y libertades”.

“En esta lucha no claudicaremos ni dudaremos, porque está en juego la paz y la seguridad de los mexicanos”, enfatizó en una comida con industriales de la vivienda durante el vigésimo tercer Encuentro Nacional de Vivienda, efectuado en el World Trade Center, y atribuyó la reacción violenta de estas bandas a que su gobierno ha afectado seriamente sus operaciones y generado caos en sus filas con la detención de peligrosos capos.

Un 2010 “mucho más alentador”
En otro tema, y tras tomar protesta al nuevo dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Ismael Plascencia, vislumbró un 2010 “mucho más alentador” en el terreno económico y aseguró que la vivienda se consolidará como uno de los principales motores para generar crecimiento y empleo para millones de mexicanos.

Desde su perspectiva, la política aplicada por su gobierno en el sector de la vivienda ha funcionado, ya que en dos años y medio se han otorgado más de 3 millones de financiamientos o de subsidios para adquirir o mejorar casas habitación, lo cual representa dos y media veces los otorgados en el mismo periodo del sexenio anterior.

Se declaró convencido de que esta estrategia ha permitido compensar las condiciones recesivas del país, así como evitar la quiebra del sector.

Al igual que en la pasada campaña electoral, recalcó que la actual crisis económica ha tenido un impacto inferior a la de otras épocas. Señaló, por ejemplo, que en 1995 se truncaron los sueños de muchas familias de tener su propia casa, ya que las tasas de interés rebasaron 100 por ciento y la cartera vencida alcanzó más de 40 por ciento.

Por último, celebró que los mexicanos “aprendimos de esa experiencia dramática” al mejorar la regulación del sistema financiero y mencionó como muestra de estos avances al Infonavit, que este año presenta una cartera vencida inferior a 5 por ciento.
Claudia Herrera Beltrán, Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Los ataques de las bandas criminales no intimidarán al gobierno: Calderón"