Los criminales no nos intimidan: Calderón

Los atentados del crimen organizado contra integrantes de las fuerzas federales no intimidarán al gobierno, que no dará ni un paso atrás en su lucha contra los criminales, advirtió el presidente Felipe Calderón.

“Quiero dejar algo muy claro: seguiremos firmes en nuestra lucha para garantizar la seguridad de las familias mexicanas; los criminales no lograrán intimidar al gobierno federal. En esta lucha no claudicaremos ni dudaremos porque lo que está en juego es la paz y seguridad de los mexicanos”, dijo.

El Presidente expresó sus condolencias a las familias de los “valientes y ejemplares” miembros de las fuerzas federales que cayeron en el cumplimiento de su deber. Se trata, dijo, de “verdaderos héroes” que han sacrificado su vida.

“Porque la causa que ellos defendieron es de todos los mexicanos habremos de perseverar en la lucha por la seguridad y por la libertad de México. No podemos ni debemos dar, ni daremos, ni un paso atrás en esta materia”, dijo.

Por segundo día consecutivo, el mandatario se apartó del tema del acto en el que participó, el Encuentro Nacional de Vivienda, para referirse a los ataques del crimen organizado, y reiteró que la captura de peligrosos líderes de los cárteles están afectando sus operaciones y generando caos en sus filas. “De ahí la reacción violenta y desesperada que hemos visto en estos días”, señaló.

El Presidente aseguró también que su gobierno seguirá asestando golpes a las estructuras del crimen organizado para evitar que sus bandas operen con impunidad, generada de la complicidad e inacción que les permite secuestrar, robar, extorsionar y asesinar en todo el país.

Calderón sostuvo que México enfrenta muchos retos y “está claro que el compromiso del gobierno es con todos los problemas” del país, los cuales demandan unidad, esfuerzo y responsabilidad.

El mandatario tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Cámara Nacional de Desarrollo y Vivienda, encabezado por Ismael Plascencia.
Lorena López, Milenio, 15 de julio.

0 Responses to "Los criminales no nos intimidan: Calderón"