Los insultos y descalificaciones quedaron atrás, asegura Beltrones

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que las diatribas, insultos y descalificaciones sufridas durante el proceso electoral quedaron superadas el 5 de julio y ahora es momento de iniciar el camino rumbo a las reformas que necesita el país.

Su similar en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, pidió que el presidente Felipe Calderón realice cambios en su gabinete y consideró que debió hacer su llamado al diálogo antes de las elecciones y no dejar correr las campañas “llenas de lodo”.

En conferencia de prensa, el senador Manlio Fabio Beltrones dijo: “No hay agravio que no esté superado después que la población mayoritariamente descalificó a aquellos que le apostaron a las guerras sucias, a las campañas de lodo y a los insultos”.

Estoy seguro que un dirigente de un partido en el gobierno no puede tener mayor castigo que perder la mayoría, enfatizó.

Manlio Fabio aseveró que es necesario superar las crisis económica, de seguridad, educativa y otras que lastiman a la ciudadanía.

Aclaró que no habrá cogobierno porque no lo permite la Constitución, pero en los próximos tres años tendrá que haber una “responsabilidad compartida” entre el gobierno y el Congreso.

Y agregó: “La población quiere apostarle otra vez a los acuerdos, a la construcción de un México distinto, que no esté señalado por los odios o la promoción del odio entre nosotros; el PRI no acompañará hoy, ni nunca, a todos los promotores de esa división”.

En la misma conferencia de prensa, el diputado federal Emilio Gamboa Patrón, dijo: “Nosotros recibimos este exhorto del Presidente como un exhorto más; nosotros no hemos roto relaciones con ningún partido, somos un partido abierto, transparente”.

Mencionó que el PRI tomará el llamado al diálogo hecho por el presidente Calderón “como lo hicimos desde que asumió la Presidencia de la República; con seriedad, con oportunidad”.

Lamentamos mucho, dijo, que se haya dado una campaña tratando de desprestigiar a un partido; no caló entre la sociedad mexicana, porque nos conocen perfectamente y saben lo que nosotros queremos para este país.
José Contreras, Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Los insultos y descalificaciones quedaron atrás, asegura Beltrones"