Navarrete culpa a todos de la derrota electoral

Todos los perredistas, incluidas “las figuras emblemáticas” como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, son responsables de los malos resultados electorales, aseveró Carlos Navarrete, senador del PRD.

Luego de que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, acusó a la dirigencia nacional perredista de cifrar la estrategia de campaña en la división interna, Navarrete llamó al titular del GDF a “serenarse” para terminar con “la cascada de declaraciones”, que en nada contribuyen a la renovación del PRD.

“No hay en la izquierda nadie, ni yo en principio, que pueda lanzar la piedra porque estemos libres de responsabilidad. Todos los dirigentes del PRD tenemos responsabilidades, todos los que llamaron a votar por otros partidos, los que perdieron las elecciones en sus estados, los que no entraron en campaña nunca para apoyar al PRD”, puntualizó.

El coordinador de la bancada perredista en el Senado admitió que con 12 por ciento de la votación, su partido “no llegará lejos” a los comicios de 2012, en los que la única figura clara es Enrique Peña Nieto .

Insistió en que la izquierda pasa por uno de sus momentos más difíciles en 20 años, con lo que los resultados de las elecciones la dejaron “maltrecha y hoy por hoy nadie tiene un futuro promisorio y menos lo tendremos si en lugar de serenarnos a evaluar lo que pasó empezamos a preparar la noche de los chuchillos largos”.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "Navarrete culpa a todos de la derrota electoral"