Niega Josefina referéndum

Josefina Vázquez Mota rechazó que la elección de ayer domingo haya sido una especie de referéndum para calificar la gestión del Presidente Felipe Calderón.

"Más que un referéndum lo que observamos en este proceso electoral es una decisión muy relevante respecto al futuro del País.

"Qué queremos que siga sucediendo en México en los próximos 10 ó 15 años en materia de Derecho, de legalidad, de seguridad, de las reformas que son urgentes para reactivar la economía y fortalecer la competitividad en México", sostuvo ayer por la mañana, luego de emitir su voto en el fraccionamiento La Herradura del municipio mexiquense de Huixquilucan.

La ex Secretaria de Educación Pública, quien dejó el Gabinete calderonista para asumir la coordinación de las campañas de los candidatos a diputados federales de su partido, se mostraba optimista por la mañana.

"Se parece al 2 de julio, por el ambiente, el clima también", soltó con una sonrisa mientras estaba formada en la casilla.

Vázquez Mota iba acompañada por su esposo y una de sus tres hijas, Celia María, quien votó por primera vez.

Enseguida se trasladó a la sede nacional del PAN, donde estaban los dirigentes y operadores panistas.

Una vez difundidas las primeras encuestas televisivas, Vázquez Mota salió al lado del secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, para dar las primeras reacciones ante los medios de comunicación.

Todavía a las 19:30 horas, Vázquez Mota y Carbajal negaron que su candidato a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, hubiera perdido la elección.

En una segunda conferencia de prensa insistieron en que el resultado en Nuevo León no estaba definido.

Pero hacia las 22:00 horas, poco antes de que el Presidente Felipe Calderón reconociera en su mensaje el nuevo mapa político del País, Josefina ya aceptaba en entrevistas radiofónicas los resultados adversos.

Justificó que el PAN y sus candidatos se enfrentaron a una campaña desafiante, en un entorno económico nacional e internacional que no fue fácil.

Su cierre en la escena del 5 de julio fue una conferencia de prensa al lado de Germán Martínez y Rogelio Carbajal, reconociendo que ahora eran la primera minoría en la Cámara de Diputados.

Su rostro contrastaba con la sonrisa que mostró aquel 4 de abril, cuando en Los Pinos se anunció su renuncia a la SEP para emprender una prometedora campaña electoral.

Ella llegará de todas formas a la Cámara de Diputados pues va ubicada en el primer lugar de la lista plurinominal por la cuarta circunscripción y hasta podría pelear la coordinación de su bancada.
Carole Simmonet y Ernesto Núñez, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Niega Josefina referéndum"