Niegan ingobernabilidad

CHIHUAHUA.- En Chihuahua no hay ingobernabilidad, pese a la violencia desatada, toda vez que las instituciones prevalecen, aseguró Víctor Valencia de los Santos, Secretario de Seguridad Pública estatal.

"Tenemos una crisis sin duda atípica, muy diferente a la que pudimos haber imaginado y es una realidad; sin embargo, las instituciones ahí están, ahí estamos atendiendo, dando la cara y viendo la posibilidad de salir juntos de esta situación tan complicada.

"No es tampoco menester de parte nuestra estar derivando la responsabilidad a ninguna otra actividad, asumimos la parte que nos corresponde y estaremos muy presentes dándola a conocer a ustedes", señaló el funcionario.

Empero, reconoció que no se han cumplido las expectativas de seguridad, y que los resultados de los operativos no son satisfactorios.

"Lamentablemente las expectativas no han sido satisfactorias como hubiéramos querido no sólo como autoridades sino como chihuahuenses es una realidad no queremos ni debemos negarlo.

"Sin embargo, hay que reconocer que la intensidad de la actividad delictiva en todo el país y en especial Chihuahua no ha sido la excepción", dijo.

El funcionario dio a conocer que las primeras investigaciones en torno al crimen del presidente municipal de Namiquipa serán dados a conocer en próximas horas por el vocero del Operativo Conjunto Chihuahua pues será la instancia que lleve a cabo las indagaciones.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal recordó que el municipio de Namiquipa había sido catalogado ya como un foco rojo por el Operativo Conjunto Chihuahua, razón por la cual se llevaron a cabo operativos de vigilancia en la zona.


DIFIERE PERREDISTA


Víctor Quintana, diputado local del PRD, aseguró que la región noroeste de Chihuahua se encuentra en el umbral de la ingobernabilidad, debido a la ola de ejecuciones registrada desde hace meses.

"Si no es total, ya estamos en el umbral de ello y sobre todo en el noroeste del estado, la situación se torna cada vez más delicada y desesperada, si a un presidente municipal que ya estaba amenazado no puede ser protegido adecuadamente pues no se qué podamos esperar", expresó.
Reforma, 15 de julio.

0 Responses to "Niegan ingobernabilidad"