'No hay que escupir al cielo'

TLALNEPANTLA.- El PAN solicitó al IFE el recuento total de votos en el distrito 19 del Edomex, ya que la diferencia entre el blanquiazul y el PRI fue de 0.75 por ciento.

A las 8:00 horas, el representante del PAN, Francisco Ledesma, manifestó que su partido quería la apertura de urnas.

Un total de 897 votos le habían quitado la diputación a la panista y ex presidenta municipal Ruth Olvera.

"Ya ven, no hay que escupir al cielo", le dijo la representante del PRD, Sara Díaz, a Ledesma en alusión al desprecio que los panistas tuvieron por la petición "voto por voto, casilla por casilla" del PRD en el 2006.

"Hacemos la solicitud porque hubo una diferencia porcentual entre el PRI y el PAN muy cerrada, es el derecho que tenemos y la obligación de asegurarle a los votantes que ésta fue una elección transparente", dijo Ledesma.

"A raíz del voto por voto de Andrés Manuel el Cofipe lo contempló y ahora el PAN que tanto lo rechazó, disfruta ese derecho", reviró la perredista.

En ese distrito el número de votos nulos, 6 mil 60, que si fuera partido habría ganado el 4 lugar, después del PRI, PAN y PRD.

En la primer jornada del conteo se movieron algunas cifras, pero mínimas: alrededor de 7 votos que habían sido anulados se confirmaron para el PAN, otros se le quitaron, el PRD ganó 3 votos el PRI igual.

Además, por falta de acuerdo entre los representantes de partido, en la primera parte de la jornada se habían canalizado 14 casillas al Consejo, por un voto cada una, para que éste sea quien decida si se anulan.

Por ejemplo, hubo dudas en una boleta marcada a favor del PAN, pero que en el espacio de candidato no registrado escribieron "en qué se gastan el dinero que decomisan al narco". En otra que también marcaron al PAN escribieron "Todos son ratas".

Humberto Puentes, observador, manifestó que parte de los errores que se registran en el recuento de votos tiene que ver con la falta de capacitación de los funcionarios de casilla.
Daniela Rea, Reforma, 9 de julio.

0 Responses to "'No hay que escupir al cielo'"