Obdulio Ávila presenta juicio electoral contra Raúl Flores por Coyoacán

El ex candidato del PAN a dirigir la delegación Coyoacán, Obdulio Ávila Mayo, presentó al Tribunal Electoral del Distrito Federal una solicitud de juicio electoral en contra del ganador Raúl Flores bajo el argumento que su triunfo se debió a una elección de estado.

En un comunicado el candidato señaló que la demanda pretende anular el voto recibido en más de doscientas casillas de la demarcación, donde se presentaron diversas irregularidades “con lo cual se podría obtener la nulidad completa de la elección”.

Solicitó que el Tribunal Electoral revise la actuación del jefe de gobierno del Distrito Federal, de Martí Bátres Guadarrama, por implementar recursos públicos para favorecer al candidato perredista.

“En la precampaña y la campaña, entregaron de manera directa a la población votante recursos de programas sociales y de gobierno como tinacos, despensas, vales para útiles y uniformes escolares”

Indicó que además existen errores de cómputo en la votación recibida en más de 282 casillas, es decir en el 20 por ciento de las casillas electorales, lo que exige que el Tribunal abra los paquetes electorales para que rectifique los cómputos distritales de la elección delegacional.

Denunció que en más de 35 casillas la votación fue recibida por personas no autorizadas por el Instituto Electoral del Distrito Federal, y que legalmente no debieron sustituir a los funcionarios de casilla.
Crónica, 16 de julio.

0 Responses to "Obdulio Ávila presenta juicio electoral contra Raúl Flores por Coyoacán"