Ofrece el PAN relación fructífera y cordial con el priismo en San Lázaro

César Nava, candidato electo a diputado federal, aseguró que la relación con el Revolucionario Institucional será prometedora, cordial, respetuosa y fructífera en la Cámara de Diputados para poder aprobar las reformas estructurales que hacen falta en el país.

En entrevista, Nava dijo que de parte del PAN “la mano estará tendida”, pues reconoce la disposición que observa en personajes como Beatriz Paredes, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

“Es deseable y legítimo que el PRI tenga medallas, y si el PRI se las quiere poner yo seré el primero en reconocerle”.

Admitió que su partido ya no contará con la tercera parte en el Congreso para aprobar las reformas, por lo que, según el propio Nava, que busca ser el coordinador de la bancada panista, deberán realizar un ejercicio “interesante y retador” para evitar que la oposición se sobreponga, por lo que se requerirá de un mayor esfuerzo.

A pesar de ser cercano al grupo del presidente Felipe Calderón, Nava dijo que será en los próximos días cuando decida si buscará la dirigencia de Acción Nacional, pero lo que sí espera, es la coordinación del partido.

Otras voces, como la del ex dirigente del PAN, Manuel Espino, aseguran que Calderón viola la autonomía del partido al imponer a sus candidatos, lo que impide la unidad entre los integrantes.

Sin embargo, Nava aseguró que si el nuevo presidente de Acción Nacional le designa coordinador, “lo asumiría gustoso”.

—¿Le pedirías apoyo a Manuel Espino?

—A todos los panistas, cada quien tiene su espacio, cada quien tiene un lugar en el partido, cabemos todos y todos tenemos algo qué decir y hacer.

—¿Espino le ha hecho daño al partido?

(Respira profundo, lanza una mirada seca y suelta…)

—Creo que a él le corresponde esa reflexión. Él como ex presidente nacional sabe muy bien lo que representa la carga de ser presidente nacional y (conoce) muy bien el espacio para dirimir las diferencias al interior del PAN.

Respecto a la renuncia de Martínez, Nava dijo que su dimisión lo engrandece, “algo que todos deberíamos seguir su ejemplo pensando en los errores propios”.

Mauricio Pérez, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "Ofrece el PAN relación fructífera y cordial con el priismo en San Lázaro"