“Omisiones y errores llevaron a AN al fracaso”

Fallas, errores, un cúmulo de acciones y omisiones inadecuadas llevaron al fracaso en las elecciones del 5 de julio al Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el ex secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña.

“(Los resultados) son una llamada de atención y un jalón de orejas fuerte a toda la institución y la institución es Partido Acción Nacional”, dijo en entrevista.

La renuncia de Germán Martínez a la presidencia nacional del PAN fue “acelerada” porque primero debió convocar a una reflexión a todo el panismo.

“Me hubiera gustado mucho que hiciéramos con toda ecuanimidad el análisis sin ningún otro tipo de presiones para encontrar las causas reales del fracaso que tuvimos en esta elección”, dijo.

El diputado federal electo, quien se descartó para suceder a Martínez Cázares, dijo que desde la Presidencia de la República hacia abajo deben revisar qué se hizo y qué no para que la ciudadanía no les otorgara su confianza.

“Tenemos que hacer ese análisis todos, desde la Presidencia de la República, los gobernadores y los presidentes municipales así como nuestros legisladores locales y federales para saber qué hemos hecho, cómo lo hicimos, y también qué no hicimos y que la ciudadanía estaba esperando”, sostuvo Ramírez Acuña.


“Son muy preocupantes los resultados que obtuvimos, esto evidentemente nos habla que traemos fallas, errores, es un cúmulo de acciones u omisiones inadecuados que nos llevó a tener este resultado”, dijo.


Es obvio que “nos debe de señalar a los panistas la necesidad de hacer un análisis profundo, estado por estado, municipio por municipio y obviamente a nivel nacional observar la tarea que debemos de hacer como panistas y sobre todo hacer una revisión también de de qué hemos venido haciendo en nuestros gobiernos federal, estatal y municipal para que la ciudadanía hoy no nos haya dado su confianza y no haya sentido que lo que hemos venido realizando es una acción permanente de bien común”.


¿Qué omisiones inadecuadas?

Por eso digo que debemos hacer ese análisis porque también algunas acciones de las que seguramente algunos pensarán que fueron correctas, algunos otros podrán pensar que no fueron las necesarias, asimismo las omisiones. A lo mejor debimos haber hecho más e hicimos menos o por prudencia nos quedamos tranquilos cuando debimos haber actuado con mayor energía, entonces creo que son parte de los análisis que debemos hacer.


¿En esta revisión deben participar todos?

Tenemos que hacer ese análisis todos, desde la Presidencia de la República, los gobernadores y los presidentes municipales así como nuestros legisladores locales y federales para saber qué hemos hecho, cómo lo hicimos, y también qué no hicimos y que la ciudadanía estaba esperando.

A juicio del ex gobernador “a lo mejor la ciudadanía estaba esperando una mayor participación de manera directa de nuestros legisladores, por ejemplo, de que estuvieran más cerca de ellos, más cerca del ciudadano, más cerca de las autoridades municipales y no lo estamos haciendo. “Entonces tenemos que corregirlo de manera clara. Tenemos que hacer esa revisión y establecer también los códigos de conducta que permitan tener un partido más actuante junto a la comunidad”.
Jorge Ramos, El Universal, 12 de julio.

0 Responses to "“Omisiones y errores llevaron a AN al fracaso”"