Opción de cableras para cuádruple play

La figura de operadores móviles virtuales (OMV) representa una oportunidad de negocio en el mercado mexicano y latinoamericano, principalmente para los negocios de cable, los cuales tendrían la posibilidad de probar el mercado antes de invertir en redes e infraestructura y con ello ingresar al cuádruple play.

En conferencia, Juan González, director para telecomunicaciones de Everis, comentó que el éxito de los OMV ya hay sido probado en otros países, principalmente en Europa, donde los operadores de cable han aprovechado esta oportunidad para ingresar al cuádruple play.

“Si bien los cableros en otros mercados han optado por ambos esquemas de ingreso al cuádruple play, pero en su mayoría han optado por ser primero OMV, con la finalidad de probar el mercado, al mismo tiempo que hacen un despliegue de redes, lo que les da la oportunidad de ir ganando clientes”, dijo González.

Agregó que en México aun falta madurar un poco, puesto que es reciente el ingreso de triple play; sin embargo, en 2010 empezarán a verse ofertas de cuádruple play, aunque aún hay que ver las capacidades de captación de clientes que tienen.

El especialista indicó que una de las oportunidades que se dan en México es que el volumen usuarios todavía se encuentra en crecimiento y el mercado aún no está saturado, a diferencia de otros, como el europeo, además de que la autoridad regulatoria espera incrementar la cobertura y fomentar la convergencia.
Susana Mendieta, Milenio, 17 de julio.

0 Responses to "Opción de cableras para cuádruple play"