Optimista, la estimación del PIB de Banco de México

La iniciativa privada consideró optimista el pronóstico de crecimiento de 3 por ciento para el próximo año, que vaticinó ayer el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.

Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, admitió que existen signos de recuperación en la economía, sin embargo, el crecimiento no será tan rápido como se augura.

"Se están viendo signos de recuperación (el 3 por ciento de crecimiento) es un tanto optimista. Pensamos que seguramente andaremos creciendo al 2 por ciento o parecido al año pasado, no creemos que se vaya a recuperar tan rápido, ojalá se dé eso, pero la verdad es que somos más conservadores", señaló en entrevista.

Ayer desde Madrid, España, Ortiz aseguró que en el año 2010 el país podrá tener un crecimiento incluso superior a 3 por ciento, porque la caída en la economía será muy fuerte este año.

Para Ricardo González Sada, presidente de Coparmex, todavía no se toca fondo y aún se verá un impacto en el consumo a consecuencia del desempleo.

"Todavía no tenemos un fondo macizo, firme, yo creo que todavía vamos a ver el impacto en el consumo, porque se están contrayendo los empleos y eso va a contraer la demanda, viene el rebote que te genera la misma desaceleración", subrayó González Sada.

Anticipó que la recuperación no será acelerada y si llegara a crecer 3 por ciento será sobre una base ya 6 a 7 por ciento menor a la del 2008.

"Estaremos hablando de un crecimiento de 3 por ciento pero será para recuperar parte de lo que se hubiera contraído la economía del 2009", dijo.
Crónica, 10 de julio.

0 Responses to "Optimista, la estimación del PIB de Banco de México"