Pide Granados Chapa a senadores no dar marcha atrás a la reforma electoral 2007

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa llamó a los senadores a no traicionarse a sí mismos y no dar marcha atrás a la reforma electoral del 2007, que prohíbe la contratación de espacios en radio y televisión para la difusión de propaganda política.

Durante su participación en la Mesa de Evaluación de la Instrumentación de la Reforma Electoral, Granados Chapa indicó que el que haya habido errores en la aplicación de la nueva normatividad no implica que esté mal el modelo.

Dijo que los intelectuales que promovieron un amparo contra las reformas usaron los mismos argumentos que usaría un narcotraficante que pretende obtener un amparo contra el Código Penal, porque es contrario a la libertad de comercio.

Añadió que ninguno de los quejosos que disponen de voz pública —salvo una o dos excepciones, lo son todos los solicitantes de amparo— ha visto en ese lapso de aplicación de las normas coartado su derecho a expresarse sin cortapisas.

Luego entonces, enfatizó, la reforma electoral no menoscaba el derecho a la palabra.

Granados Chapa dijo esperar que la mesa en la que participó no haya sido convocada para dar marcha atrás a la reforma electoral, cuya fase constitucional se consumó en noviembre de 2007.
José Contreras, Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Pide Granados Chapa a senadores no dar marcha atrás a la reforma electoral 2007"