Pide IDN la renuncia de Ortega

Jesús Ortega debe hacer un balance sobre el fracaso de su estrategia para estas elecciones y presentar ante la dirección política del PRD su renuncia, como lo hizo el panista Germán Martínez, advirtió Dolores Padierna, dirigente de Izquierda Democrática Nacional.

“Ortega debería pensar que si él permanece en el partido se va a prolongar la crisis interna y lo mejor es buscar una salida negociada”, aseguró en entrevista.

Acusó que desde el bloque de Los Chuchos “decidieron 100 por ciento de la estrategia, es lo que tienen que revisar, su estrategia fracasó y entonces tienen que dejar en la dirección a gente que pueda conducir bien al partido, y eso quiere decir gente que nos lleve al triunfo y no a las derrotas”.

Para la integrante de bloque dirigente de Izquierda Unida, lo que fracasó “es una estrategia de Los Chuchos, ellos tomaron las prerrogativas bajo su mando, la estrategia mediática, las candidaturas, tuvieron toda su conducción y no pueden echarle la culpa a nadie más”, advirtió.

Planteó que debe ser propio Ortega quien presente su renuncia y al mismo tiempo la Comisión Política tome una ruta para levantar al PRD después de la nueva crisis en el partido, ahora por el fracaso electoral y puntualizó que la salida no serán expulsiones de una u otra parte del partido. “Afilar navajas es una manera más de debilitar al PRD”, acotó.
Liliana Padilla, Milenio, 8 de julio.

0 Responses to "Pide IDN la renuncia de Ortega"