Piedad Córdoba mediará para liberar rehenes de las FARC

Contrario a lo que se hubiera esperado, ayer el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, autorizó a la congresista de oposición Piedad Córdoba para participar en la mediación que ayude a liberar a rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con la condición de que sean entregados de manera “simultánea” los 24 militares y policías y los tres cadáveres que los rebeldes tienen en su poder.

En una declaración realizada en el aeropuerto militar de Catam, antes de partir a Estados Unidos, Uribe señaló que Córdoba podría formar parte de la misión humanitaria junto con la Cruz Roja Internacional y la Iglesia católica, dos meses y medio después de que fuera desautorizada para formar parte de ella.

“El gobierno autoriza para la liberación de los secuestrados que están hoy en poder de las FARC a la senadora Piedad Córdoba”, a fin de que participe en dicho proceso humanitario, dijo el mandatario.

Sin embargo, Uribe condicionó la participación de la funcionaria de oposición a que sean liberados “todos los secuestrados en forma simultánea”.

Las FARC anunciaron a mediados de abril pasado que liberarán a un cabo del Ejército que lleva cautivo más de 11 años y medio, y hace dos semanas señalaron que junto con él será entregado otro militar que resultó herido en combate.

Los rebeldes han señalado que tienen en su poder a 23 militares y policías que aspiran canjear por sus hombres presos en cárceles de Colombia y Estados Unidos.
EFE en Caracas, Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "Piedad Córdoba mediará para liberar rehenes de las FARC"