Por tierra y aire el Ejército patrulla intensamente Morelia

Elementos del Ejército mexicano realizan intensos patrullajes por tierra y aire en diversos sectores de la capital michoacana, dentro del operativo de coordinación institucional dirigido a fortalecer la lucha contra el crimen organizado.

Los castrenses empezaron los recorridos de inspección a bordo de camiones blindados, camionetas tipo pick up y vehículos Humvee.

Asimismo, los soldados fortalecen sus acciones utilizando helicópteros en las labores de vigilancia que desarrollan en Morelia.

El recorrido de los militares por tierra en la entidad se lleva a cabo con cautela y se apoya con patrullas de la Policía Federal que acompañan el convoy, donde los elementos viajan encapuchados, a diferencia de los militares, que circulan con el rostro descubierto.

Sobre ello, el comandante de la XXI Zona Militar, general de Brigada Mauricio Sánchez Bravo, subrayó que estas medidas tienen como propósito coadyuvar en las acciones del gobierno federal para el combate a la delincuencia organizada, y “para proporcionar seguridad a las ciudadanía y hacer prevalecer el Estado de derecho”.

De esta misma zona militar salió otro grupo de al menos mil 250 soldados para reforzar en territorio michoacano las acciones que el gobierno federal realiza.

Por otro lado, el comandante de la 12 Región Militar, general de División Rafael Ballesteros Topete, afirmó que el despliegue táctico considera el establecimiento de 25 bases de operaciones con la finalidad de integrar un dispositivo periférico en el área, así como 67 bases de operaciones totalmente motorizadas y nueve bases de operaciones mixtas, con miembros del Ejército y de la Policía Federal.

Indicó que desde el jueves pasado se inició la distribución de las tropas militares, cuyos elementos efectuarán labores de patrullaje, erradicación e intercepción, en las principales poblaciones del estado y rutas que comunican a las áreas urbana y rurales, incluyendo la sierra.
Ignacioi Roque Madriz en Morelia, Crónica, 21 de julio.

0 Responses to "Por tierra y aire el Ejército patrulla intensamente Morelia"