Presumen recuento exitoso

Leonardo Valdés, presidente del IFE, reivindicó ayer el ejercicio de recuento de votos que por primera vez se aplicó en una elección, derivado de la reforma electoral, y que da certeza a los resultados.

"Quisiera decir que me parece que la apertura de paquetes llegó para quedarse (e incorporarse) a las tradiciones electorales mexicanas", dijo.

"Hoy nos dieron resultados veloces, certeros y eficaces, pero hay que reconocer que hoy organizamos sólo una elección federal. Dentro de tres años, el IFE organizará tres elecciones federales y tendremos que enfrentar el reto de tener resultados con exactitud y la rapidez que hoy obtuvimos, pero multiplicado por tres".

En la sesión consejeros y partidos hicieron un reconocimiento al IFE por el éxito del ejercicio y en especial a la Comisión de Organización y Capacitación Electoral.

Hasta las 20:00 horas de ayer, con el recuento pendiente en sólo cuatro casillas de las 139 mil 959 instaladas, el cómputo reportaba un avance del 99.99 por ciento de las actas recibidas en el sistema, y tenía pendientes de conclusión el distrito 28 del Estado de México, con cabecera en Zumpango -en donde PRI y PAN se disputaban cada voto-, y el 03 de Tabasco, con cabecera en Comalcalco, en donde el PRD y el PRI daban la pelea.
Guadalupe Irízar, Reforma, 11 de julio.

0 Responses to "Presumen recuento exitoso"