PRI niega avalar IVA en alimentos y medicinas

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, rechazó “categóricamente” las afirmaciones hechas por el dirigente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz, en el sentido de que el PRI avalará la aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) a los alimentos y medicinas.

Advierte que las declaraciones atribuidas a Mario Sánchez Ruiz no corresponden a la realidad, toda vez que en ningún momento se ha hablado de la posibilidad de aplicar cargas impositivas a los alimentos y medicinas, y nunca ha sostenido una reunión con la dirigente del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

La aclaración del CEN priísta tiene lugar luego de que se publicara en pasado jueves en este diario una nota, en la que Sánchez Ruiz asegura haberse reunido con los dirigentes del PRI, PAN y PRD, a quienes les habría sugerido promover la aplicación de un impuesto de uno por ciento a alimentos y medicinas, no para incrementar la recaudación, sino para tener un mejor control hacendario.
En dicha publicación, el titular de Concanaco-Servytur asegura que los dirigentes partidarios respaldaron la propuesta, aunque solicitaron no revelar su postura hasta pasadas las elecciones.

Sin embargo, la oficina de la dirigente nacional del tricolor no solo rechazó cualquier interés de su partido por gravar alimentos y medicinas, sino que negó que haya tenido lugar una reunión entre Sánchez Ruiz y Beatriz Paredes.
Ciro Pérez Silva, La Jornada, 11 de julio.

0 Responses to "PRI niega avalar IVA en alimentos y medicinas"