PRI: superado, todo agravio; ahora, diálogo

La cúpula priista en el Congreso reclamó al presidente Felipe Calderón no haber hecho antes llamados al diálogo, cuando observó campañas de insultos y lodo en la elección contra un partido que siempre ha estado dispuesto al diálogo. Sin embargo, Manlio Fabio Beltrones dijo que el agravio está superado, porque no hay peor castigo para un gobierno que haber perdido la elección.

En ese sentido, el coordinador priista en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, calificó de “muy lamentable” que el Ejecutivo hubiese dejado correr las campañas de insultos, pero el PRI siempre ha sido un partido dispuesto al diálogo y este nuevo exhorto presidencial se toma como uno más.

Con sonrisas y entre abrazos y felicitaciones mutuas, los senadores y diputados priistas que integran la Comisión Permanente ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por el candidato ganador en San Luis Potosí, Fernando Toranzo.

Respecto al diálogo a que convocó el presidente Felipe Calderón, Beltrones subrayó que no hay agravio que no esté superado, después de que la población mayoritariamente descalificó a aquellos que le apostaron a las guerras sucias y camapañas de lodo e insultos.

“Estoy seguro que más castigo para algún partido en el gobierno que haber perdido la mayoría no puede tener ni aspirar algún gobernante”, restregó, para luego indicar que su partido está listo a desarrollar una agenda que permita superar las crisis económicas, de seguridad y de pérdida de empleos.

Ponderó que está más que convencido de que la población le apostó a los acuerdos y la construcción de un Mexico distinto que no esté señalado por los odios o la promoción de éstos.

Por ello, el PRI no acompaña ni acompañará nunca a todos los promotores de esa división.

De su parte, Gamboa Patrón respondió al llamado presidencial que “nosotros lo tomamos como lo hemos tomado desde que tomó posesión: con seriedad, oportunidad”.

Después vino el reclamo:

“Pero creo que ese llamado del Presidente lo debió haber hecho mucho antes y no dejar que las campañas se llenaran de lodo, como pasó”.

Gamboa agregó: “En el PRI lamentamos mucho que haya habido una campaña tratando de desprestigiar a un partido, que no caló en la sociedad mexicana porque nos conoce perfectamente y saben lo que nosotros queremos para este país”.

En otros temas, Beltrones dijo que en Sonora no se ha dicho la última palabra, pues su partido impugnó la inequidad de que fue objeto el candidato Alfonso Serrano Elías, en la distribución de tiempos en medios de comunicación para su campaña.

- Claves

Llamado presidencial

• El pasado martes, el presidente Felipe Calderón señaló que es fundamental que el Ejecutivo y el Legislativo trabajen juntos en el fortalecimiento de las finanzas del Estado y en preservar su estabilidad.

• “El gobierno federal reitera la mejor disposición y la mejor voluntad para dialogar y colaborar con la nueva Legislatura, con el fin de superar los desafíos del país”, dijo el mandatario.

• “Es la hora de los acuerdos y de la corresponsabilidad con el país”, añadió el jefe del Ejecutivo ante consejeros regionales de Bancomer.
Angélica Mercado, Milenio, 9 de julio.

0 Responses to "PRI: superado, todo agravio; ahora, diálogo"