PRI y PVEM ratifican alianza para asegurar la mayoría en la Cámara

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y el presidente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, ratificaron ayer, durante un encuentro privado celebrado en la sede tricolor, su intención de trabajar de manera coordinada y garantizar, en lo posible, la mayoría absoluta en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Ambos líderes partidistas adelantaron que alcanzarán acuerdos legislativos “en todos aquellos temas en los que sus plataformas electorales tienen coincidencias y afinidades” y, desde luego, para concertar coordinadamente la gobernabilidad de la Cámara baja.

En el encuentro, Paredes Rangel y González Martínez realizaron un balance de los resultados electorales de la alianza PRI-PVEM, alcanzados el pasado 5 de julio.

En la reunión participaron el senador Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista, y Efrén Leyva, diputado electo del Revolucionario Institucional, quienes fueron en su momento los encargados de la alianza.

Acudieron a la cita también el senador Manuel Velasco y el diputado federal Jesús Sesma, del PVEM, así como la diputada electa Paloma Guillén y el presidente del Instituto de Capacitación Política del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Además de los temas de cooperación y acuerdos en la LXI Legislatura, los dirigentes nacionales del Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista hablaron sobre posibles alianzas para algunas elecciones locales del 2010. Los representantes de ambos partidos, coincidieron en señalar que la alianza PRI-PVEM para las elecciones federales del 2009 fue fructífera y positiva: “Ahora hay que responder a las expectativas de los electores”, planteó Beatriz Paredes.
Luciano Franco, Crónica, 20 de julio.

0 Responses to "PRI y PVEM ratifican alianza para asegurar la mayoría en la Cámara"