Priístas reciben alto porcentaje de votos

CIUDAD VICTORIA, Tamps.— De los casi 2 mil 400 aspirantes a diputados federales que participaron en la jornada del domingo, los primeros cinco lugares en mayor porcentaje de votos recibidos fueron para los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, el primer lugar fue para el candidato a la diputación federal por el cuarto distrito en Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdés, hermano del gobernador, con 83 mil sufragios, que representaron 72% del total de votos.

Para el balance se tomó en cuenta el número de ciudadanos inscritos en cada padrón, además de la participación ciudadana. En segunda posición, está el ganador por el distrito 12 de Nuevo León (con cabecera en Cadereyta de Jiménez), Rogelio Cerda Pérez, con 96 mil sufragios a su causa (70%).

Comprometido a trabajar

El candidato por el quinto distrito de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, fue el tercer lugar nacional, con 84 mil votos a favor, que representaron 68%.

El ex secretario estatal de Salud se mostró sorprendido, no por el resultado, sino por ser de los mejores calificados por la ciudadanía. Señaló que esto lo compromete a trabajar desde su curul en San Lázaro y cumplir con los compromisos contraídos durante su campaña, en donde logró agendar más de 700 propuestas en materia legislativa.

“El resultado es el trabajo que se hizo en una campaña propositiva, de mucho trabajo; por ello, agradezco a la ciudadanía su confianza reflejada en cada uno de los más de 84 mil votos recibidos el 5 de julio”, estableció.

El cuarto y quinto sitio correspondieron a los contendientes por los distritos dos de Durango, con sede en Gómez Palacio, Ricardo Armando Rebollo Mendoza, y cuatro de Querétaro, con sede en Santiago de Querétaro, Reginaldo Rivera de la Torre, con un porcentaje en su favor de 64% y 60% de los votos, respectivamente.

En el caso de los candidatos de Acción Nacional (PAN), el que más votos obtuvo fue el abanderado a una diputación por el tercer distrito de Aguascalientes, Raúl Gerardo Cuadra García, con 48 mil votos, que representaron 54%, y que a nivel global quedó en el décimo quinto lugar con mayor porcentaje de sufragios recibidos.
Roberto Aguilar corresponsal, El Universal, 9 de julio.

0 Responses to "Priístas reciben alto porcentaje de votos"