Recuperan tras 9 años la capital mexiquense

TOLUCA.- Convertido en una avalancha tricolor que arrebató bastiones históricos al PAN y PRD, el PRI resucitó tras la debacle electoral de 2006 y hasta la medianoche de ayer se perfilaba para conquistar las alcaldías y diputaciones de municipios clave.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata del tricolor llevaba ventaja en Toluca, que durante nueve años permaneció en manos de la oposición, dos administraciones del PAN y una del PT.

De confirmarse el triunfo, el PRI recuperaría la alcaldía que, por primera vez en 30 años, sería ocupada por una mujer.

El tricolor también presumió su victoria en Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec, Chalco, Atlacomulco, Valle de Chalco, Texcoco y Huixquilucan.

Con el 32.46 por ciento de casillas computadas, el PRI, que participó en candidatura común con el PVEM, Nueva Alianza, Social Demócrata y Futuro Democrático, llevaba ventaja en 29 de las 45 diputaciones locales de mayoría.

La avalancha priista arrebató lo mismo bastiones históricos al PAN y PRD, pues se pintaban de rojo los distritos 1 y 2 del Valle de Toluca, además del 29 y 30 de Naucalpan, donde el PAN perdía todo, además de que el PRI conquistaba los distritos 24, 25, 26 y 32 de Nezahualcóyotl, hasta ayer joyas electorales del PRD.
Enrique Gómez, Reforma, 6 de julio.

0 Responses to "Recuperan tras 9 años la capital mexiquense"