Registra el PREP una falla

SAN LUIS POTOSÍ.- Una falla en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) a la medianoche del lunes provocó que fueran mal contabilizados los votos y porcentajes, dejando en suspenso hasta el miércoles los resultados de las elecciones en este Estado.

Rodolfo Aguilar, presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, señaló que el PREP no tiene ningún significado en la elección al haber presentado una falla desde un inicio.

El miércoles iniciarán los conteos a las 8:00 horas y a través de las 15 comisiones distritales electorales de las actas electorales.

"Con los datos emanados del día 8, el domingo estaremos en condición de declarar la validez de la elección de Gobernador, y la asignación de cargos de representación proporcional para integrar el Congreso y las regidurías", dijo el funcionario.

"No lo ha solicitado (el PAN) así (el voto por voto). No habrá voto por voto, casilla por casilla sino un escrupuloso cuidado en el escrutinio de cada acta que viene por fuera de los paquetes electorales", puntualizó Aguilar.

Dijo que el Consejo no tendrá ningún tipo de presión y exhortó a los candidatos del PAN y el PRI, a no divulgar tendencias electorales puesto que la única fuente oficial de resultados es el Consejo Estatal Electoral.

De acuerdo a esos resultados del PREP, el candidato del PRI, Fernando Toranzo, llevaría un porcentaje de 47.43 por ciento, superando a Alejandro Zapata del PAN, que tendría 43.94 por ciento.

El Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo, dijo que de acuerdo con el cómputo interno realizado por el tricolor, su candidato tiene un 47.57 por ciento a su favor contra el 43.89 por ciento del panista.
Manuel Vázquez y Rolando Chacón, Reforma, 7 de julio.

0 Responses to "Registra el PREP una falla"