Replantea Gobierno combate a La Familia

Un día después de que el jefe del grupo criminal "La Familia" propusiera al Presidente Felipe Calderón negociar o pactar, el Gobierno de la República anunció ayer el envío de 5 mil 500 efectivos más de diferentes fuerzas de seguridad para hacer frente al grupo criminal "La Familia".

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció anoche el reforzamiento del operativo que mantiene en esa entidad a partir de una nueva estrategia delineada desde tres vertientes: combate a la logística operativa del crimen organizado, organización y capacidad de fuego y combate a las redes de protección institucional.

Luego de una reunión del gabinete de seguridad que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, el encargado de la política interna del País informó que la Secretaría de Seguridad Pública fortalecerá su despliegue en el Estado con el envío de mil 500 elementos a los municipios de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviará a Michoacán 2 mil 500 efectivos más con el propósito de intensificar las actividades de intervención y hostigamiento.

Su despliegue se hará con 25 bases de operaciones móviles sobre autopistas y carreteras que confluyen en Michoacán en sus fronteras con Guanajuato, Guerrero, Colima, Jalisco y Estado de México, en donde participan elementos de las regiones colindantes con la Doceava Región Militar.

La Secretaría de Marina fortalecerá su presencia con mil 500 elementos por aire, mar y tierra.

En tanto, en la capital michoacana, policías federales instalaron ayer puntos de revisión en entradas y salidas a la Ciudad y realizaron patrullajes por distintas colonias.

En Guanajuato, la Policía Federal asestó un golpe a "La Familia" con la detención de Francisco Javier Sotelo Barrera, "El Pancho", identificado como sobrino de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de la organización delictiva, el mismo que propuso el diálogo al Presidente de la República.

El pariente de "La Tuta" fue capturado el pasado miércoles.




SIN RESISTENCIA. Un grupo de sicarios atacó el pasado sábado durante dos minutos y medio, con granadas y disparos, las instalaciones de la Policía Federal en Zitácuaro, Michoacán. Previamente y a unos cuantos metros del lugar, habían dado muerte a dos policías (foto der.). Una cámara captó los hechos.
Reforma, 17 de julio.

0 Responses to "Replantea Gobierno combate a La Familia"