Respuesta será firme, advierte Venezuela

CARACAS.- Venezuela responderá con medidas firmes a las acusaciones de que entregó armas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), advirtió ayer la Cancillería del país sudamericano.

"El Gobierno venezolano ratifica su rechazo a esta grosera campaña, al tiempo que advierte que cada agresión del Gobierno colombiano será respondida con medidas muy firmes", señala un comunicado de la dependencia.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, congeló los lazos con la nación vecina y retiró a su Embajador en Bogotá, luego de que el Gobierno de Álvaro Uribe revelara que tres lanzacohetes que Venezuela compró a una firma de Suecia llegaron a manos de las FARC.

En su comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano alegó, además, que, con el aumento de la presencia militar estadounidense en bases militares del país vecino, Colombia se ha convertido en un peligro latente para la región.

"(Las acusaciones son una) ilustración de la hipocresía con la cual actúan las autoridades colombianas cuando se trata de justificar la locura guerrerista que desarrollan a lo interno, y que se empeñan en imponer al resto de los países como única política regional", aseguró la Cancillería.

En tanto, el Embajador venezolano en Bogotá, Gustavo Márquez, negó que el Gobierno colombiano haya notificado en junio a Caracas sobre el armamento incautado a las FARC.Ayer mismo, el Ministro de Energía y Petróleo de Venezuela anunció que revisarán los acuerdos de suministro de gasolina a Colombia, extremará las medidas de seguridad para impedir el contrabando de combustible al país vecino .
Reuters y AP, Milenio, 31 de julio.

0 Responses to "Respuesta será firme, advierte Venezuela"